Julia Rigueiro: “El abandono de los barrios periféricos es una política de gobierno”

Presentación nota Bg

Un grupo de vecinos y vecinas del barrio Bosque Grande acompañados por la precandidata a concejal del espacio Vamos Julia Rigueiro, presentó una nota al Intendente Carlos Arroyo en la cual solicitan obras concretas ante la situación de abandono en la cual se encuentra su barrio.

“Cuando realizamos la jornada comunal en Bosque Grande el estado de las calles fue una de las principales preocupaciones, y con los vecinos acordamos esta primera acción de presentar una nota al Intendente. Concretamente le solicitamos que se mejoren las calles, la limpieza de los microbasurales y regularizar el ingreso por todo el barrio del servicio de recolección de residuos, como también el arreglo y puesta en funcionamiento de las luminarias. Estas obras tienen el objetivo de que Bosque Grande sea un barrio digno” comentó Julia Rigueiro.

“En el mismo momento en que estábamos presentando nuestra nota, había un grupo de vecinas y vecinos de la zona sur de la ciudad insistiendo con su reclamo muy similar. La original forma de llamar la atención del Intendente llenando de barro las escalinatas de la Municipalidad aún no tuvo resultados concretos. Y también había otro vecino, del barrio Ostende, que perseverantemente buscaba una solución a los mismos problemas en su barrio. Evidentemente el abandono de los barrios periféricos es una política de gobierno”, enfatizó Rigueiro.

Sumándose a las múltiples quejas sobre el proyecto del metrobus, la precandidata a concejal por Vamos refirió: “Es responsabilidad del Estado garantizar condiciones de vida digna. Anunciaron que van a gastar más de 500 millones de pesos para el metrobus. Esa no es una necesidad de primer orden en la ciudad. La distribución de los recursos del Estado tiene consecuencias sobre el marcadamente desigual acceso al derecho a la ciudad, que cimenta vulneraciones de otros derechos. Los recursos deberían destinarse en virtud de un análisis de la realidad y las necesidades. Creemos que la planificación de la ciudad debe ser sometida a consulta y control ciudadano para que todas y todos podamos participar de la ciudad que queremos”.

Powered by keepvid themefull earn money