Candidatos se comprometieron a una campaña limpia y sin agravios

candidatos

Los precandidatos a concejales de los diferentes espacios políticos firmaron este viernes un acta compromiso para la campaña electoral en el recinto del HCD, impulsada a través de la presidencia del Concejo y de la secretaría de Gobierno. El objetivo principal es promover y fortalecer la convivencia democrática, garantizando una campaña libre, que no afecte el espacio publico ni permita agravios entre los candidatos. Estuvo presente el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y los precandidatos de las diferentes fuerzas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Suscribieron al acta acuerdo los precandidatos de las siguientes fuerzas políticas: Cambiemos, Acción Marplatense, Unidad Ciudadana, 1 País, Frente Justicialista, Frente de Izquierda de los Trabajadores, Izquierda al Frente, Patria Grande (Vamos), Frente Socialista y Popular, Encuentro por la Igualdad, Partido Federal, MDP Puerto y Región, Creo, Todos por Buenos Aires, Matraju y Unión Federal.

En este marco el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, expresó que “esto es un compromiso que van a suscribir los partidos, frentes y alianzas políticas que participaran en las primarias abiertas simultaneas y obligatorias y también las generales del 22 de octubre próximo, con la finalidad de fortalecer la convivencia democrática durante todo el desarrollo de la campaña electoral. El objetivo es que podamos tener un debate de ideas, proyectos y propuestas sin que ello implique agresiones ni ensuciar o afectar bienes públicos”.

“Además – continuó Vicente – se busca que la actividad propagandística electoral no este en colisión con las normas vigentes, ya sea poniendo pasacalles o arrojando folletos a la vía publica, porque lo que queremos es que la comunidad no se vea afectada y por el contrario se vea enriquecida con este debate durante la campaña electoral”, concluyó.

CLAUSULAS

Primera: en virtud de la convocatoria para elegir candidatos a ocupar cargos públicos a nivel municipal, provincial y nacional que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias del 13 de agosto y en las elecciones generales del 22 de octubre, se acuerda en este acto el compromiso de desarrollar una campaña limpia consistente en evitar entre los precandidatos y, posteriormente, candidatos, agresiones, en cuidar los bienes públicos y el medio ambiente y asumir la limpieza en caso de observarse incumplimientos.

Segunda: se acuerda, asimismo, que la propaganda política se emplazara en los lugares habilitados a dichos fines y de acuerdo a las disposiciones vigentes que rigen en la materia, no utilizando pasacalles ni similares, ni provocando daños o afectando la propiedad publica y privada.

Tercera: los volantes y folletos serán entregados en mano, disponiendo en los lugares de distribución los cestos de residuos por cuenta y cargo de quien efectúe la publicidad electoral.

Cuarta: una vez concluido el acto electoral, y dentro de los quince días siguientes, los que suscriben se comprometen a volver a su estado anterior todos los lugares donde se haya emplazado propaganda y difusión de las candidaturas y consignas, efectuando la correspondiente limpieza, como así también el retiro de elementos publicitarios en los sitios que hayan sido utilizados.

 

Powered by keepvid themefull earn money