“La Tecnología es el principal aliado en la lucha contra la desocupación”

Juan Rey y Lucía Bonifati ATICMA
Juan Rey, precandidato a concejal por Acción Marplatense estuvo presente en la jornada organizada por ATICMA para conocer los proyectos de los diferentes candidatos en relación al desarrollo del sector tecnológico en nuestra ciudad. Acompañaron además la precandidata a concejal Lucía Bonifatti, ex directora del área vocaciones en TIC del municipio de General Pueyrredon y Santiago Bonifatti, actual concejal y presidente de Acción Marplatense.
Juan Rey expuso las distintas ideas en el marco de la generación de recursos humanos que puedan ser competitivos en la Industria TIC local, el posicionamiento de Mar del Plata en el sector tanto a nivel nacional e internacional, así como las estrategias para impulsar nuevos emprendimientos tecnológicos. También hizo referencia a las acciones que dentro de una política de Estado deberían impulsarse para promocionar la incorporación de la tecnología en otros sectores que no son específicamente TIC. Asimismo hubo espacio para debatir en relación al tema “Gobierno Abierto y Electrónico” y lo que implica la democratización de los datos en la transparencia de las gestiones públicas.
Juan Rey dijo: “a nosotros uno de los temas que más nos preocupa es el empleo, es poder generar nuevos puestos de trabajo y oportunidades, es por eso que pensamos que la Industria TIC debe ser fomentada, impulsada y desarrollada al máximo para poder reactivar la ciudad entera porque es una industria que tiene un pleno empleo y un indice de crecimiento cada vez mayor. La tecnología es el principal aliado en la lucha contra la desocupación.”
Y continuó diciendo: “cuando hablamos de lo que debemos hacer dentro de la industria TIC nos referimos a poder formar los recursos humanos que son necesarios y que hoy no se están encontrando en la oferta del mercado laboral, como así también poder atraer aquellas grandes empresas que para radicarse en Mar del Plata necesitan determinadas condiciones tanto impositivas como garantías de estabilidad. En esto es donde debe trabajar el intendente pero también los concejales. En esto ya está trabajando el concejal Santiago Bonifatti desde la mesa en defensa de las TIC que ha conformado junto a otros actores sociales específicos del tema como miembros de la universidades y diputados nacionales para poder hacer de Mar del Plata el Polo Tecnológico que se merece y de esta manera bajar el indice de desempleo, quienes a pesar de la trabas que ha habido nunca bajaron los brazos. “

Powered by keepvid themefull earn money