Familiares de Lucía Bernaola “en contra” de que Sasso reciba un arresto domiciliario

sasso1

Después del accidente ocurrido en la costa que terminó con la vida de la joven de 14 años Lucía Bernaola, el abogado por la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, dialogó con “el Retrato…”y adelantó que “están totalmente en contra” de que Federico Sasso reciba un arresto domiciliario.

En tal sentido, Orsini, que se encuentra presentado como particular damnificado en la investigación penal, comentó que “en esta semana debería estar resolviéndose el tema de la morigeración, bajo la modalidad de arresto domiciliario, de Federico Sasso que se había solicitado subsidiariamente por la defensa en el pedido de excarcelación”.

Con respecto a la opinión que tiene la familia de la menor fallecida, el abogado aseguró que “están totalmente en contra, tienen miedo que se dé a la fuga como lo intentó hacer el día del accidente”, pero aclaró que a pesar de eso y en caso de que Sasso sea beneficiado con un arresto domiciliario “en principio no se opondrían, sino que va a respetar lo que diga la justicia hasta que se desarrolle el juicio oral”.

Además, expresó que “quedan pendientes de producción algunas medidas de prueba que se solicitaron como la ampliación de la pericia mecánica para que se determine si el vehículo estaba preparado para correr o si tenía algún aditamento mecánico que le diera más velocidad o más ingreso de combustible”.

“Una vez que se reciba esto y en el transcurso de este mes, ya estaría la causa en condiciones de ser elevada a juicio oral”, sostuvo el abogado a la vez que indicó que no queda ninguna otra medida de prueba pendiente de producción.

Federico Sasso permanece detenido en la ciudad de Balcarce después de que la titular a cargo del Juzgado de Garantías N 3 de la ciudad dictara la prisión preventiva en contra del joven de 19 años por el delito de homicidio culposo agravado, que va de 3 a 6 años de cárcel.

Por su parte, la Fiscalía solicitó oportunamente un cambio de calificación por el delito de homicidio simple por haberse cometido bajo la modalidad de dolo eventual, pero la magistrada no hizo lugar al pedido fiscal y se acató a lo resuelto en la prisión preventiva.

 

Powered by keepvid themefull earn money