Tiroteo en Playa Grande: Se entregó el prófugo y denunció amenazas a su familia

profugo

Luego del tiroteo ocurrido este fin de semana en la salida del boliche bailable Bruto, el joven de 23 años que era buscado intensamente por la Policía se entregó este martes ante las autoridades, y en las próximas horas deberá declarar ante la fiscal del caso.

En ese marco, el lunes la Justicia autorizó dos allanamientos en unas viviendas de la ciudad con el objetivo de dar con los jóvenes que protagonizaron el violento episodio. Sin embargo, solo pudo detenerse al propietario del vehículo: Nicolás Capozzi.

Por su parte, el segundo de ellos,  que fue identificado como Lucas Novoa de 23 años, se presentó espontáneamente este martes, acompañado de su abogado defensor, en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), que encabezó la búsqueda.

Además, este miércoles el joven deberá declarar ante la fiscal del caso, María Isabel Sánchez, bajo la imputación de “abuso de armas agravado”. Novoa fue trasladado a la alcaidía penitenciaria de Batán con medidas especiales de seguridad, ya que la familia recibió una serie de amenazas y la justicia de garantías avaló tal pedido.

Por otro lado, Nicolás Capozzi dio su versión de los hechos este martes en la sede de Tribunales y en virtud de que los investigadores consideraron que su participación fue menor, recuperó la libertad.

El violento episodio ocurrió el domingo a las seis de la mañana cuando el boliche ya había cerrado sus puertas. En ese momento un joven frenó su vehículo, acompañado por otras personas, y se enfrentó contra un grupo de adolescentes que se encontraba en el sector de vía pública del local de esparcimiento nocturno ubicado en la zona de Playa Grande de la ciudad.

El adolecente que iba arriba del vehículo sacó un arma y realizó una serie de tiros al aire contra el personal de seguridad del boliche Bruto y el grupo de jóvenes que estaban en el lugar. Por lo cual, comenzó a realizarse un tumulto en el que intervino el personal de seguridad.

A su vez, los jóvenes que estaban en el vehículo terminaron escaparon, pero las escenas de tensión quedaron registradas en un vídeo,donde se pudo ver la patente del rodado en cuestión.

Powered by keepvid themefull earn money