Rigueiro “En la gente común esta la fuerza para hacer y pensar la ciudad que queremos y merecemos”

Jornada en 15 de Enero y Martillo - copia

La precandidata a concejal de Vamos, Julia Rigueiro, continúa recorriendo barrios de General Pueyrredón con jornadas comunales.  En este marco llegó junto a Sol de la Torre, precandidata a diputada nacional por el mismo espacio político, en los Barrios Martillo y 15 de Enero. Con relación a esta zona de la ciudad, Rigueiro comentó: “Es innegable que en la zona del Martillo se llevaron adelante obras desde el Estado. Pero las obras por sí solas no generan una mejor calidad de vida ni barrios dignos, deben ser planificadas con participación y eso es lo que faltó en el Martillo. Mientras hay un proyecto de jardín maternal frenado y un Centro Integrador Comunitario con pocas actividades, la gestión actual está pagando a una empresa privada 9 millones de pesos para arreglar una plaza que ya existía. Claramente recursos hay, la cuestión es en que se usan”.

Además, Sol de la Torre hizo mención a las alternativas comunitarias que las vecinas y vecinos generan: “En la zona hay varias asambleas, como también comedores y merenderos para dar pelea al hambre. La organización es fundamental, no solo porque es una herramienta para exigir nuestros derechos sino también porque es una forma de construir lazos de solidaridad”.

“Pese al ajuste y abandono del Estado, se organizan y siguen soñando. En el 15 de Enero hay cooperativas generando trabajo y dignidad, por ejemplo trabajando con una máquina bloquera. También nos contaron sobre las chanchas de fútbol y vestuarios que proyectan hacer. Definitivamente en la gente común está la fuerza para hacer y pensar la ciudad que nos merecemos” concluyó la precandidata a concejal Julia Rigueiro.

Powered by keepvid themefull earn money