José Luis López: “Estamos en peligro de perder balnearios ante la erosión costera”

Lopez

El candidato a senador por el Frente Creo, de la Quinta Sección Electoral, liderado por Fernando Pino Solanas a nivel nacional, José Luis López, denunció que “es alarmante la erosión costera” de la ciudad. “Estamos en grave peligro de perder balnearios”, indicó.

En tal sentido, el periodista y precandidato a senador, expresó que “el avance de la naturaleza no se detiene y ante la pasividad de los responsables, el mar sigue avanzando en la ruta Interbalnearia” y añadió que “también Mar del Plata lo vive”.

En relación a lo anterior, indicó que “comprobamos los kilómetros de costa que se fueron perdiendo entre Parque Camet y Santa Clara o en las playas del sur, sin cuidando apropiado a la pared de los acantilados” y que “peligrosamente el mar avanza sobre la ruta que une Mar del Plata con Miramar”.

“El partido de la Costa es otra clara imagen. Si no se contiene el avance del mar, y los sectores más complicados no son protegidos como corresponde estamos en grave peligro de perder balnearios”, sostuvo el dirigente.

Por otra parte, comentó que “no es menor la luz roja que cierne sobre los campos ubicados al borde la autovía dos. En las proximidades de la ciudad de Dolores, se observa una crecida muy importante en el caudal de agua” y aclaró que también “no es menor lo que se ve en las zonas rurales de Rauch, Tandil, Las Flores y zonas aledañas”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money