Familias “patricias” cortan calle y desde la Delegación Puerto favorecen el cierre

calle cortada

El barrio Independencia, que nace en la Avenida Mario Bravo hasta la calle Bahia Tethys, entre la Avenida Jorge Newbery (continuación de la Avenida Edison) y la calle Posadas, nace de la separación política del barrio Stella Maris, pues la Asociación de Fomento de este barrio no se ocupaba de las necesidades de los vecinos al Oeste de la Avda. Jorge Newbery.

Es ahí como nace una nueva entidad vecinal, presidida en algún momento por el vecinalista y hoy cooperativista Daniel Sosa ( nada que ver con el político ex FPV homónimo). El límite Sur del barrio es la calle Bahía Tethys, que hoy la separa del barrio privado “Arenas del Sur”.

En su trayecto desde la Avda. Jorge Newbery hacia el Oeste (más precisamente hacia las instalaciones del Apartur) separa también la estancia Cabo Corrientes (propiedad de la familia Nazar Anchorena) del barrio privado hasta llegar a la calle Jorge Hernandez. Esta calle, que nace en la Avda. Mario Bravo, bordea el Golf Cluf Mar del Plata del Barrio Nuevo Golf, lleva el nombre del hijo varón de Alcira Peralta Ramos de Hernandez, nieta del fundador de la ciudad, quien vivía frente el Apartur, otrora las caballerizas de la estancia.

Hoy la intersección de estas calles, (Bahia Tethys y Jorge Hernandez) no se unen, dado que los vecinos de la zona alta procedieron a cerrarla con la colocación de un cartel que reza “Reserva Histórica- Area protegida- Acceso Vehicular Prohibido”

El porqué de este cierre de una calle pública, a todas vistas ilegal e inconsulto, es porque no quieren los vecinos aledaños al Golf Club con sus importantes casas tengan acceso desde el barrio Independencia, cuando ello es en realidad una salida obligada desde el campo del Trinity y la salida de emergencia de los barrios Rumenco y Arenas del Sur.

Pero la realidad es más escalofriante aun. Un importante grupo inmobiliario, Varela Peralta Ramos, ocupó los mas de 600 lotes de terreno que van de la calle Jorge Hernandez a la calle Cerrito entre Carlos Gardel y el límite con las tierras del Golf Club Mar del Plata, con la intención de hacer allí una venta de derechos posesorios, evitando de esta manera el acceso de posibles usurpadores.

Los vecinos del barrio Independencia y muchos de los dirigentes vecinales han tratado de abrir esta calle para comunicar su barrio con la zona oeste y lograr el acceso a la Avda. Mario Bravo por la calle Jorge Hernández, pero las autoridades municipales de la Delegación Municipal amigas de la incipiente junta vecinal del barrio “Estancia Cabo Corrientes” favorecen el cierre, alegando que no existen características compatibles entre ambos barrios …..(si esto no es discriminación ¿que sería?)

Powered by keepvid themefull earn money