Internos de la UP Batán fabricaron muebles para Salud Mental del Hospital Interzonal

Batan1

A través de una necesidad y por pedido del Director de esa Institución, Dr. Gustavo Galbàn , la  Asociación Amigos del Hospital Dr. Oscar Allende solicitó a las Autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense colaboración con mano de obra para el  proyecto que tiene como objetivo mejorar las instalaciones del área de Salud Mental del HIGA .

Se entregaron 7 bancos con refuerzos  estructurales para evitar movimientos y equilibrar la distribución de peso y una mesa para el área de mujeres. Los materiales fueron provistos por la Asociación Amigos de Hospital Interzonal y el trabajo fue aportado por cinco  internos de la Alcaidía Penitenciaria Batán, del Sector Talleres, a modo de retribución .

El mobiliario fue  recibido por la Presidenta de la  Asociación Amigos del Higa María Raquel Pierini,  el Tesorero de la entidad Luis Varetto ,  colaboradores de la asociación y el Director Asociado  del Higa Area salud Mental  Eduardo Tropiano. Se hicieron presentes por el Complejo Penitenciario Zona Este, la Sra. Secretaria de Coordinaciòn  del Complejo, Insp.Myr  Claudia Díaz, el Director de la Apb Pref. Myr Walter López y el Jefe de Talles de  la APB Pref.Octavio Guerrini.Batan3

Pierini manifestó su conformidad con los resultados “Es emocionante que estemos trabajando con internos pero que tienen reales  deseos de trabajar y están dispuestos a seguir colaborando. Desde un primer momento nos gustó lo que nos ofrecieron en la APB  y decidimos apostar al trabajo de la cárcel ”.

Claudia Díaz  se refirió respecto de las actividades tratamentales en las unidades del CPZE:  “Uno de los principales lineamiento del SPB  es la integración con la sociedad y como propuesta tratamental se incorporan acciones en pequeños talleres para ayudar no solamente a los internos sino también a la comunidad. El personal penitenciario colabora con sus conocimientos técnicos para guiar al detenido y de esta manera se logra no solo que se sienta útil y aproveche su tiempo  sino también que aprenda un oficio”. concluyo.

El encuentro entre los referentes de las Instituciones dejó las puertas abiertas para realizar nuevas acciones en conjunto.

Quienes estén interesados en colaborar  con Amigos del Hospital Interzonal Oscar Allende podrán comunicarse al 482-6625.-

 

Powered by keepvid themefull earn money