El juez Alfredo López asumiría como Interventor en la Provincia de Santa Cruz

Lilila , Lopez y Barbieri

Luego del anuncio sobre el pedido de Juicio Político a la Gobernadora de Sana Cruz,  Alicia Kirchner por parte de la Mesa de Unidad Sindical integrada entre otros por ADOSAC, ATE, Judiciales, Salud, Viales, APROSA, etc, el que formalizarán ante la legislatura provincial el próximo 21 de agosto del corriente año, aludiendo la “Falta de cumplimiento a los deberes a su cargo”, comenzó a sonar con fuerza la intervención  a esa provincia sureña, y el Juez Federal de Mar del Plata, Alfredo López asumiría en el Tribunal Superior de Justicia.

El Ejecutivo ya tendría listo la intervención de Santa Cruz luego que Kirchner tras recibir la ayuda de la nación en forma de un crédito (bono) que le permitiese salir del atolladero en el que se encontraba la provincia, habría vuelto a desviar esos fondos hacia empresas vinculadas a la familia de la ex presidente y sus hijos.

Cabe señalar que esos fondos deberían  haber sido destinados al pago de salarios a maestros (aún no han comenzado el Ciclo Lectivo), médicos y enfermeros de la provincia (sin insumos y sin atención) y que ancuentra además una provincia con los Tribunales cerrados.

Desde el Ejecutivo aplicarían el Artículo 6º la Constitución Argentina ante una situación de conflicto en una provincia, y no descartan que en el caso santacruceño la misma sea solicitada por las fuerzas vivas y organizaciones intermedias de la provincia, luego del anuncio de su solicitud de Juicio Político.

En reciente visita a Mar del Plata, la protegida de Lilita Carrió, Mlopez2ariana Zuvic se reunió con el juez federal Alfredo López (FOTO), alguien del que llamó la atención sobre su presencia el día que Carrió junto a María Eugenia Vidal “atendieron” a la prensa.

Cabe recordar que López supo enfrentar a Néstor Kirchner, a De Vido y al por entonces todopoderoso “empresario estrella” (antecesor de Lázaro Báez) Sergio Gotti, a quien embargó y procesó junto con quien era entonces el abogado de los negocios del poder y luego impune jefe de la AFIP Ricardo Etchegaray, debió emigrar a Buenos Aires para con la protección del peronismo provincial, ganar el concurso para ocupar un juzgado federal en Mar del Plata, en donde destacó por sus fallos a favor de los ahorristas durante el recordado “corralito” y recientemente al denunciar un plan desestabilizador tendiente a derrocar al actual presidente.

En las últimas horas se lo vio en la zona VIP de la Rural, donde el Presidente de la Nación Mauricio Macri inauguró la muestra rural.

Pedido de Juicio Político

La Mesa de Unidad Sindical, decidió hacer uso del derecho constitucional de pedir juicio político a la gobernadora por incumplimiento de los deberes a su cargo, tal como lo hicieron saber hoy los gremios que la integran. La presentación se hará en la Cámara de Diputados y llaman a toda la ciudadanía y gremios de la provincia a firmar y apoyar el mismo.

 

La Mesa de Unidad Sindical integrada entre otros por ADOSAC, ATE, Judiciales, Salud, Viales, APROSA, etc, formalizarán ante la legislatura provincial el próximo 21 de agosto del corriente año, la presentación del pedido de Juicio Político a la gobernadora Alicia Kirchner aludiendo la “Falta de cumplimiento a los deberes a su cargo”, establecidas en el Art 137 de la Constitución provincial.

En un tramo de su comunicado aluden “Entendemos que como un espacio de unidad, de denuncia y de lucha permanente, hemos realizado un sinfín de medidas de acción directa, de difusión de información, de visibilización de los conflictos; sumadas a denuncias en la justicia, presentaciones en la Legislatura, y reuniones con funcionarios del Poder Ejecutivo cuando eso era posible” y remarcan que a pesar de la apatía del gobierno “se elaboraron propuestas, se dieron alternativas, concurrimos a todas las reuniones y las pocas mesas de negociación que se abrieron”, indicaron.

Expresan, también que además de no ser escuchados, el gobierno los persiguió “Fuimos denunciados judicialmente, sindicados como delincuentes, procesados, agredidos, reprimidos, heridos, ninguneados” y en ese marco se corporizan como los impulsores de esta medida “…por entender que no se está ejerciendo debidamente la gobernación, presentar un pedido de juicio político, utilizando la herramienta que ofrece la Constitución para juzgar políticamente la conducta y actuación de un funcionario de tal rango”, expresan el texto.

Luego deja en manos de cada gremio la resolución de sumarse o no a la iniciativa, como así también la de cada ciudadano, pero se compromete la MUS a brindar la logística, información y facilidad para que lo que estén decididos a llevar a cabo, lo puedan hacer. Para ello concluye “Desde este lunes 31 de julio estaremos en la calle explicando y compartiendo los modelos para leer y para firmar aquellos que ya estén decididos a hacerlo”, finaliza diciendo el comunicado de la MUS.

Powered by keepvid themefull earn money