El arquitecto Cova concretó el legado de su vivienda al Colegio de Arquitectos

arquitectos

En un acto muy emotivo, en el que no faltaron las risas, los recuerdos y la nostalgia, el arquitecto Roberto Osvaldo Cova concretó su voluntad de que la vivienda en la que habita pertenezca al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito IX, que será la entidad responsable de llevar adelante un proyecto cultural en dicha propiedad.

Ante el escribano público Alberto Atkinson y junto a la presidenta del Colegio de Arquitectos provincial, Arq. Adela Martínez, sellaron esta donación. Estuvieron presentes también los arquitectos Daniel Monzón, Analía Benitez y Bruno Mazzini, presidente, secretaria y tesorero del distrito IX respectivamente, Pablo Oliva, delegado al Consejo Superior; Roque Nóbile, encargado de los asuntos previsionales del CAPBA IX y Alicia Inés París del Centro Documental del CAPBA IX quien tuvo a su cargo confeccionar el Inventario de esta  “Casa Museo Cova” como se la comenzó a llamar informalmente aún.

Visiblemente emocionado pero sin ocultar su alegría por la decisión, Cova solicitó a sus colegas cuidar mucho todo, contó varias anécdotas y señaló:  “estaba muy preocupado por lo que podía llegar a pasar con todo esto. Soy un patrimonio viviente”, puntualizó.

Por su parte, Monzón recordó los años de estudiante y la notable cátedra del Arq. Cova y expresó el compromiso de este Colegio para cuidar todo lo donado

Finalmente, la arq. Martínez destacó su generosidad porque esto “es un patrimonio que lo van a cuidar acá pero va a ser para todos los profesionales de la provincia de Buenos Aires. Para nosotros tiene un valor muy grande y es una responsabilidad que depositamos en estas autoridades y en las que vengan”.

Asimismo, se leyeron palabras de colegas ausentes pero con amplia participación en la gestión para que pudiera concretarse la donación, los arquitectos Julia Romero, ex presidente del CAPBA IX y Horacio Richard’s.

Cova1 Cabe destacar que la Casa Museo de la Identidad será un espacio para entrar en contacto con lo genuinamente marplatense, puesto que el arquitecto e historiador local atesora allí numerosos objetos que contienen buena parte de la memoria de la ciudad.

Roberto Cova fue miembro fundador del Gabinete de Estudios Históricos Regionales y miembro fundador de la Asociación Marplatense de Arquitectos Docente e investigador incansable, constituye la memoria viva de Mar del Plata. Fue colaborador en innumerables publicaciones, suplementos, revistas y editoriales; y es autor de numerosos libros que reflejan su cariño por esta localidad, por las historias de vida, por el crecimiento urbano y los personajes que construyeron este sector del suelo bonaerense.

A través de sus investigaciones y de la difusión de su obra ha realizado un invaluable aporte a la preservación de la historia marplatense, ayudando a numerosos sectores y vecinos a redescubrir su pasado y con ello, a construir su identidad cultural. Tarea que el Colegio de Arquitectos se compromete a continuar teniendo como centro su generoso legado.

Powered by keepvid themefull earn money