Mar del Plata recibió durante las vacaciones de inverno 355.824 turistas

Mardel tuismo

Mar del Plata volvió a ser una de las ciudades más elegidas durante el receso invernal y recibió a 355.824 turistas, es decir un 2,7% más respecto del mismo periodo de 2016. Mientras que los arribos de todo el mes de julio, se estiman en 588.292 visitantes.

Gabriela Magnoler, Presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que “trazamos un balance positivo. Nuevamente Mar del Plata ha sido protagonista durante este receso invernal y en esta ocasión, sin dudas, nos ha favorecido mucho el clima con lindos días y agradables temperaturas”, puntualizó la titular del EMTur.

Como suele suceder durante esta época, se destacó el fin de semana del medio de las vacaciones de invierno con un arribo de más de 81.500 personas y una ocupación hotelera que estuvo cercana al 54%. 

Magnoler destacó que “la conectividad de la ciudad funcionó muy bien en todos los aspectos. Debemos destacar que el tren ha tenido una ocupación por encima del 80 por ciento. En cuanto al Corredor Atlántico de Aerolíneas Argentinas, los vuelos presentaban una ocupación superior al 85%, lo que ha permitido que personas de Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia puedan disfrutar de la ciudad”, agregó.

Días con temperaturas templadas que permitieron paseos clásicos por la costa, las playas o bien por el puerto. También actividades culturales y deportivas gratuitas para toda la familia, así como los tradicionales “Paseos para gente inquieta”, que organiza el Emtur o el primer bandoneón gigante interactivo “La vida secreta del Bandoneón”, que funcionó durante todas las vacaciones de invierno en el teatro Auditorium.

La costa fue uno de los lugares elegidos para pasear y disfrutar en familia. Pero también los centros comerciales, las obras infantiles, los cines, los juegos electrónicos y las plazas. Asimismo, se observó gran afluencia en los establecimientos gastronómicos de todo tipo así como en los diferentes servicios de recreación. De modo que el balance general es positivo”, concluyó Magnoler. 

Powered by keepvid themefull earn money