Kimberley se trae un valioso punto desde 25 de Mayo al empatar 0 a 0

unnamed

El Dragón igualó 0 a 0 ante Argentinos en 25 de Mayo en el marco de la cuarta fecha del Torneo Federal B y así mantiene su invicto en lo que va del 2017 entre este certamen y Liga Local. Sobre el final, el árbitro Franco De Luca no cobró un clarísimo penal sobre Rondanina que podría haberle dado el triunfo al Verdiblanco que se mantiene a tiro en la Zona B.
La cancha rápida y las posiciones en la tabla fueron solo datos que quedaron en el olvido cuando comenzó el partido. Es que Argentinos, recientemente campeón de la Liga Veinticiqueña de Fütbol, salió a buscar el encuentro desde el pitazo inicial.
Pese a las bajas que sufrió antes de comenzar el certamen, los de Diego Quintana mantuvieron la esencia y con eso más la rivalidad conformada con el Dragón en los últimos enfrentamientos salió a jugar de igual a igual proponiendo siempre por las bandas.
Sin embargo, el juego del local finalizaba en tres cuartos de cancha cuando se topaba con los internos de Kimberley que tampoco pudo contar con Joaquín Baigorria por una lesión muscular de último momento. De a poco, los de Mariano Mignini empezaron a inclinar la cancha por medio de Guido Lucero y Juan Cebada más el sacrificio de Ezequiel Goiburu.
Los minutos pasaban pero ninguno de los dos aprovechaba las situaciones que tenía. Sumado a eso, tanto Gabriel Barucco como Marcelo Montiel  se mostraban seguros debajo de los tres palos. Casi sobre el final de la primera etapa, Goiburu desbordó por derecha, jugó para Lucero pero el ex Unión remató por encima del travesaño.
En el complemento, Kimberley salió con mayor ambición a jugar en territorio ajeno. Pero al igual que durante los primeros 45 minutos, la falta de eficacia hizo que el cero no se moviera.
Lejos de un juego vistoso, las irregularidades de la cancha más el cansancio del local que había jugado el viernes por la liga local, hicieron que el partido se tornara un tanto desprolijo y el punto empezara a sentarle bien al Decano.
Sumado a eso, Juan Manuel Rodríguez Rendón vio la roja promediando el segundo tiempo y el hombre de menos hizo un poco más a cuesta el cotejo. No obstante, Kimberley seguía proponiendo y estuvo cerca de la apertura mediante Gómez en dos ocasiones pero Montiel en ambas se lució para ahogarle el grito al goleador.
En contraposición, la pelota detenida pudo ser la vía para conseguir la victoria para Argentinos pero Barucco tampoco dejó dudas en su área ante las apariciones de Jhonatan Lopardo.
A los 49 minutos, y sin tiempo para mucho más, Marcos Rondanina se metió al área con pelota dominada y le cometieron una falta grosera que increíblemente Franco De Luca omitió y derivó en tiro libre fuera del área que también podría haber significado el gol del triunfo pero el disparo de Juan Ignacio Briones pegó en el poste derecho de Montiel.
Así, la historia quedó empardada en 25 de Mayo. El próximo fin de semana el Dragón deberá recibir a Independiente de Tandil, el otro equipo invicto que tiene la Zona B de la Región Pampeana Sur.
SÍNTESIS
Argentinos: Marcelo Montiel; Manuel Brusca, Jhonatan Lopardo, Nazareno Sequeiro y Mikeas Andersen; Nelson Marchena, Nicolás Locatelli, Ignacio Centeno y Cristian González; Damián Pallero; Manuel Montiel. DT: Diego Quintana.
Kimberley: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Julián Servera, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Franco Mañas; Ezequiel Goiburu, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria. DT: Mariano Mignini
Cambios en el ST: 17′ Nicolás Lacasa por González (A), 25′ Patricio Rodríguez por Goiburu (K), 26′ Braian Verón por Pallero (A), 31′ Juan Ignacio Briones por Servera (K) y  38′ Marcos Rondanina por Gómez (K).
Incidencias en el ST:  30′ expulsado Rodríguez Rendón (K)
Árbitro: Franco De Luca
Estadio: “Coloso de 1 y 27”, 25 de Mayo.
El resto de la Fecha
Círculo 2 (Roselli y Vértiz) – Ferro Carril Roca 0
Atlético Norberto De La Riestra 4 (Barraza x2, Gorosito y Liendo) – El León 1 (Otemuro)
Independiente SC 1 (Uribe)  – El Porvenir 1 (Jofré y Olushola)
Independiente T 1 (Turri) – Racing Bce. 1 (Pascuale)
Posiciones
Círculo Dvo 9pts
Kimberley 8pts
Independiente (Tandil) 8pts
El Porvenir 7pts
Atlético Norberto De La Riestra 6pts
Ferro (Las Flores) 5pts
Independiente (SC) 5pts
Racing (Bce) 4pts
El León 1pt
Argentinos (25 de Mayo) 1pt

Powered by keepvid themefull earn money