Histórico encuentro deportivo en una cárcel platense

carcel1

Por primera vez en la historia carcelaria, agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) disputaron un partido de rugby contra un equipo conformado por presos.

El inédito encuentro se desarrolló  en la Unidad 9 de La Plata, en el marco de un triangular modalidad seven, del que participaron “Los Centinelas”, conjunto del personal del SPB, el nuevo equipo de internos, denominado Los Robles, surgido por la unión de “Los Halcones”, formado por Jóvenes Adultos, con “Los Fénix”, y Los Tilos.

El torneo se organizó como parte de las actividades tratamentales, y con el objetivo de favorecer la reinserción social de quienes hoy se encuentran detenidos.

Uno de los entrenadores de los internos, Diego Alí, coordinó el evento, y gracias a una gestión conjunta con el Coordinador de Relaciones Institucionales y Comunidad del Puerto de La Plata, sus dirigidos recibieron quince camisetas.

Cabe destacar que el rugby es el deporte protagonista en contextos de encierro. “El rol que tiene el Servicio Penitenciario Bonaerense mediante el trabajo que se viene realizando para recuperar a los internos, a través de la decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, es de avanzar con la educación, trabajo y deporte en las cárceles”, afirmó el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.

El primer puesto fue para Los Tilos. Y el partido que disputaron los penitenciarios y los privados de libertad, culminó con el triunfo de los primeros. No obstante, todos fueron premiados por su participación. Al culminar el torneo, se realizó un Tercer Tiempo, en el que compartieron anécdotas, hamburguesas y gaseosas.

carcel2

En Mar del Plata

Por su parte se llevó a cabo un amistoso ente el Plantel Superior de “los Cardos” y “Los 50” de la ciudad de Tandil y Oktubre y Paka Paka  (equipo de Rugby de internos de la Unidad 15), como parte de los lineamientos tratamentales y de integración  del  Ministerio de Justicia.

El encuentro contó con la presencia de Mariano Segonds, ex jugador de Rugby con gran trayectoria tanto en la cancha, como entrenador de Planteles superiores, juveniles, seven  y de Primera de Tandil, Mar del Plata y Cipoletti;  Integrante de Fundación Rugby sin fronteras y  couch   en Cuatro encuentros de Trabajo en equipo, alineación y motivación, con “Los Pumas Sevens” previo a los Juegos Olímpicos.

Powered by keepvid themefull earn money