Veinticinco mil afiliados marplatenses al Pami se quedarían sin prestación odontológica

Inchausti

Unos 25 mil afiliados al PAMI ven peligrar la atención odontológica en Mar del Plata luego que el INSSJyP resolviera darle de baja al Centro Médico Odontológico que prestaba ese servicio. La medida fue adoptada luego que los titulares de ese Centro fueran citados por el Juez Santiago Inchausti (FOTO), del Juzgado Federal N°3 en una causa que tuvo su inicio en el 2007 y que este año prescribía.

Si bien existe “silencio de radio” tanto desde la Justicia Federal como de la empresa involucrada, fuentes confiables señalaron que la investigación involucró en aquel año a la firma Sudeste SRL, que había contratado la atención de los más de 20 mil abuelos en el Centro de Especialidad Odontológico.

Fue precisamente en el 2007 cuando una profesional denunció maniobras ilícitas con su rúbrica, por lo que una vez cumplimentado los trámites de rigor correspondiente, el “CEO” dio de baja el convenio y firmó otro directamente con el Pami ante la anomalía suscitada.

En este marco es que en la actualidad se atendían en el lugar, unos 25 mil afiliados al INSSJyP que hoy ven peligrar esas prestaciones en Mar del Plata ante la noticia de la baja dada desde Capital Federal.

En las últimas horas se pudo ver que los propietarios del Centro Odontológico son representados legalmente por el doctor Facundo Caparelli, quien ya se habría notificado de la causa y presentaría documentación que dejaría en claro su relación en el sonado caso.

Powered by keepvid themefull earn money