Roberto Cova dona la vivienda donde reside al Colegio de Arquitectos

cova1

Este  viernes a las 16,30 se llevará a cabo la donación que el reconocido arquitecto Roberto Osvaldo Cova hará de la propiedad donde reside, al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito IX.

Con la presencia de la Arq. Adela Martínez, presidente del Colegio de Arquitectos provincial, autoridades del Colegio Distrital, y ante escribano público, el arquitecto Roberto Osvaldo Cova concretará su voluntad de que la vivienda en la que habita pertenezca al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito IX, institución que nuclea a los matriculados arquitectos, y que será la responsable de llevar adelante un proyecto cultural en dicha propiedad.

La “Casa Museo Cova” como se la comenzó a llamar informalmente aún, será un espacio para entrar en contacto con la identidad marplatense, puesto que el arquitecto e historiador local atesora allí numerosos objetos que contienen buena parte de la memoria de la ciudad.

Roberto Cova fue miembro fundador del Gabinete de Estudios Históricos Regionales y miembro fundador de la Asociación Marplatense de Arquitectos. Docente e investigador incansable, constituye la memoria viva de Mar del Plata. Fue colaborador en innumerables publicaciones, suplementos, revistas y editoriales; y es autor de numerosos libros que reflejan su cariño por esta localidad, por las historias de vida, por el crecimiento urbano y los personajes que construyeron este sector del suelo bonaerense.

A través de sus investigaciones y de la difusión de su obra ha realizado un invaluable aporte a la preservación de la historia marplatense, ayudando a numerosos sectores y vecinos a redescubrir su pasado y con ello, a construir su identidad cultural. Tarea que el Colegio de Arquitectos se compromete a continuar teniendo como centro su generoso legado.

Powered by keepvid themefull earn money