La Feria de las Colectividades, un paseo más que sabroso para no dejar de recorrer

colectividades

La Feria de las Colectividades es un paseo gastronómico que no deben dejar de recorrer aquellos que gustan de probar distintos platos y formas de cocinar, alternativas a la comida que se hace en el hogar cotidianamente o que se encuentra en los restaurantes y casas de comidas locales.

Platos típicos de catorce países de todas partes del mundo pueden degustarse durante las vacaciones de invierno y que ya son tradición para marplatenses y turistas. Platos fríos y calientes de todos los continentes. Comidas típicas judías, platos cariocas, bebidas originarias del altiplano, chivito uruguayo, picantes mexicanos y clásicos shawarmas. En fin, una gran variedad para probar. Hay tiempo hasta el 31 de julio, desde las 10 y hasta las 22.

Como todos los años, en la carpa ubicada en Plaza San Martín, la propuesta es buffete, pedís en el puesto cuya opción más te haya tentado y, bandeja en mano, buscas una mesa o compartís. Suele estar colmada la capacidad asique es ideal ir viendo dónde sentarse antes de pedir o ser amable y compartir la mesa.

Los precios varían según la porción y en todos los puestos ofrecen promociones que incluyen bebida, café o algo dulce. Tres tacos mexicanos por $100, un plataso de feijoada por $90, el giro griego que es un éxito, varenikes rusos, pan relleno, strudel de manzana y lomo peruano salteado, entre otras tantas delicias autóctonas a precios accesibles.

Algunos platos se pueden compartir porque son abundantes, sobretodo si después hay que continuar con el día de trabajo o restan planes con la familia. La cantidad de visitantes diarios a la Feria, es enorme, a toda hora es muy concurrida y no hay horarios para comer. Además, hay shows musicales y artísticos, bailes folklóricos y representantes de las distintas comunidades, dispuestos a conversar.

La organización del evento este año recibió distinciones del Concejo Deliberante y una promesa para extenderse y ampliar el patio de comidas para la edición número 24 que se celebrará el año próximo.

 

Powered by keepvid themefull earn money