Concurrido acto y marcha en Mar del Plata por los 65 años de la muerte de Eva Perón

mujeres pj

En el marco de los 65 años de la muerte de Eva Perónmilitantes del partido Justicialista de Mar del Plata realizaron un acto en la sede de la agrupación en conmemoración de la dirigente popular argentina.

La dirigente Susana Salerno, dialogó con “el Retrato…” y manifestó que “fue excelente” la convocatoria. “Concurrió mucha gente joven y grande, pero todos con mucha alegría. No esperábamos tanta cantidad de gente”, remarcó.

“Comenzamos sobre las 17 en la sede del Partido del Justicialista, donde hablaron 11 compañeras en referencia a Evita, todas candidatas por diferentes listas y por supuesto, asistieron también otros compañeros peronistas que se presentan en otras listas del partido”, sostuvo la dirigente.

Asimismo, indicó que luego, alrededor de las 19 horas, realizaron una marcha de antorchas a la Plaza Eva Perón, que está ubicada en Avenida Luro y Dorrego y por último, en el monumento del busto de la dirigente, se leyó un documento, avalado por las distintas compañeras que trabajaron en el acto como también habló Pablo Vacante, presidente del Partido Justicialistas.

“A las 20:25 que fue la hora en que falleció Eva Perón, que para nosotros los peronistas entró en la inmortalidad, sonó una sirena y se hizo un minuto de silencio para continuar luego con la marcha peronista”, expresó Salerno y destacó a la vez, que se sumaron muchos integrantes de Forja, del Humanismo, del Socialismo, etcétera, “todos del campo social, popular y nacional”.

“Mar del Plata está devastada”

Por otro lado, se refirió a las próximas elecciones y detalló que “la campaña prácticamente todavía no empezó. Una realidad se va a ver en las Paso, que vienen a ser las internas que la gente pone los candidatos que más les gusta de las listas, y otra realidad se va a ver el 30 de octubre”.

“Mar del Plata está devastada, por un problema de la pésima administración que está llevando adelante Cambiemos y hay muchos sectores vulnerados”, expresó Salerno y añadió que “tampoco se lleva adelante ninguno de los temas que tiene que ver con salud, cultura, educación o adultos mayores”.evita Por último, remarcó que “en Mar del Plata no debería ganar el oficialismo por todas estas cosas, pero todo depende del resultado de las próximas elecciones, que no se eligen ejecutivos sino que solo legislativos, por lo cual va a ser muy difícil cambiar la realidad, salvo en el caso de las ciudades con las ordenanzas y en el congreso con las leyes tanto en diputados como en senadores”.

La incidencia de esta elección no va a ser tan importante en el sentido de modificar lo que puede estar haciendo el Ejecutivo, que tiene cierto nivel y discrecionalidad tanto en la provincia, a nivel local o en la nación y estas son elecciones de medio término”, concluyó.

Powered by keepvid themefull earn money