Branderiz y la seguridad: “Son necesarias mas acciones para prevenir, proteger y cuidar”

Lucila Plaza Mitre
La precandidata a concejal de Acción Marplatense Lucila Branderiz, mantuvo un encuentro con vecinas en plaza Mitre. “Con Marcelo Artime, Francisco Morea y todo el equipo del Partido de la Ciudad, estamos escuchando a nuestros vecinos en distintos barrios”, remarcórmó . Afirmó que “Son necesarias mas acciones para  prevenir, proteger y cuidar” y ejemplificó con el brutal incremento de las denuncias por violaciones “que pasaron de 19 en 2014 a 86 en 2016, sin que se hayan adoptado medidas”.
“La preocupación por la seguridad es de todos los marplatenses y batanenses, y particularmente las mamás y los papás cuando nuestros hijos están en la calle”, advirtió luego, en el marco de su participación en la modalidad de encuentro en plazas que se lleva adelante día a día en diferentes lugares de Mar del Plata y de Batán.
 
La precandidata en segundo lugar en la lista encabezada por el arquitecto Artime afirmó que “en ese contexto, en el de prevenir, proteger y cuidar, es que tenemos que estar informados de cómo van algunas cosas para que se generen desde el Estado respuestas”. Branderiz mencionó, entre otros problemas, el incremento que tienen las denuncias por violaciones que han pasado de 19 en 2014 a 86 en 2016, es decir más de un 350%. 
“Requiere mucho compromiso y respuestas urgentes por parte del Estado y la primera es informar y hacer saber que estamos prácticamente frente a una epidemia”, sentenció, mientras agregó que “lo que se oculta no puede ser solucionado y aquel problema grave que no se enfrenta, por lo general empeora”. 
En esta línea, se comprometió a “impulsar respuestas, plantear proyectos y exigir responsabilidad también por parte del gobierno local”. “Tanto yo personalmente como todos los que participamos de la lista de precandidatos que encabeza Marcelo Artime, asumimos un compromiso responsable de generar respuestas para estos desafíos de representar y escuchar a quienes tienen otras preocupaciones”, concluyó Lucila Branderiz.

Powered by keepvid themefull earn money