Abrazo solidario al Centro Cultural Séptimo Fuego luego de las amenazas

abrazo

Después de que la fachada del Centro Cultural Séptimo Fuego fuera violentada y de las amenazas recibidas por la directora del espacio, Viviana Ruizse convocó este jueves a un abrazo solidario en defensa de la cultura pública, en la sede de la institución ubicada en calle Bolívar al 3600. “Desde la época de la dictadura no se registraba un hecho de estas características”, remarcó en diálogo con “el Retrato…” la abogada del teatro, Rocío Mingini.

En tal sentido, las amenazas telefónicas recibidas por la directora de Séptimo Fuego, vinieron después de su reciente participación en el acto de Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad, donde la reconocida teatrista volvió a manifestarse en defensa de la cultura pública y en contra del vaciamiento que hace largos meses denuncia junto a artistas locales y múltiples organizaciones sociales.

“Dejate de joder con la defensa de la cultura que sos boleta”, dijeron el lunes por la mañana a Viviana Ruiz cuando atendió el teléfono del teatro y luego, este jueves en horas de la madrugada, desconocidos forzaron la reja de entrada con la intención de ingresar al lugar.

Por su parte, la abogada Rocío Mingini que representa al teatro, señaló en diálogo con “el Retrato…” que “hechos de estas características no se habían registrado nunca, desde la época de la dictadura no se veía una situación así”.

Asimismo, aseguró que “las amenazas pueden venir de distintos sectores, más en época de campaña política. Viviana es un icono de lucha para el teatro independiente y para la cultura local, hace frente a todos los atropellos a la cultura, tanto a nivel local como con el recorte de presupuesto como provincial con el avasallamiento del consejo provincial de teatro independiente”.

“Además, se está organizando un Festival de la Asamblea en Defensa de la Cultura en el teatro Colon y ya se comunicaron informando que debían cambiar el nombre o no habría festival”, apuntó la abogada de Séptimo Fuego.

Con respecto a la denuncia y las medidas legales a tomar, Mingini indicó a “el Retrato…” que “en relación al reclamo que es provincial, desde hace bastante ya se inició el administrativo y legal. A nivel local seguramente se tomarán las medidas correspondientes”.

Por último, aclaró que, “si bien es un colectivo el que reclama en defensa de la cultura, pero como Viviana siempre fue la cara visible de distintos hechos, lamentablemente siempre es contra ella que atacan” y añadió que “ni el intendente ni ninguna autoridad de la municipalidad se comunicó”.

En ese contexto, se realizó una convocatoria a través de las redes sociales para “abrazar” al centro cultural de Bolívar al 3600 con el objetivo de repudiar los ataques y defender la cultura, ya que los hechos ocurridos generaron el repudio de los artistas y de organismos de derechos humanos de Mar del Plata.

 

Powered by keepvid themefull earn money