Un Proyecto de Ley que habrá de transformar el deporte de la Provincia de Buenos Aires

curu2

El senador y precandidato por el frente 1País, Juan Curuchet dialogó con “el Retrato…” y se refirió a uno de los proyectos que encabeza, el cual recaudaría 0,50% de la factura de la patente bonaerense para destinar al deporte y comentó que el mismo “va a transformar el deporte en la provincia de Buenos Aires”.

En tal sentido, el ex campeón olímpico hizo hincapié en uno de los proyectos deportivos que impulsa que según remarcó “va a transformar el deporte en la provincia de Buenos Aires” y cuestionó que “en 2017 pusieron en el presupuesto solo el 0,3%, 196 millones de pesos, con ese porcentaje no vas a cambiar nada”.

“Hemos elaborado un proyecto de ley de réplica del ENARD, el cual iría agarrado al 0,50% de la factura de patente de toda la provincia de Buenos Aires. Es decir que se recaudarían por esto 17 mil millones de pesos anuales”, expresó el senador.

En relación a lo anterior, el candidato por el frente que integran el GEN, el Frente Renovador y Libres del Sur explicó que “a diferencia del ENARD que es un ente mixto,este es un ente descentralizado, no va a estar manejado por la provincia de Buenos Aires y va a estar conformado por tres cabezas importantes: Comité Olímpico Argentino, la Subsecretaría de Deporte y la Confederación Provincia de Deportes; 2 integrantes por cada uno de ellos y un deportista olímpico tiene que estar representando a cada una de estas tres patas que harían este ente”.

En referencia a la recaudación del dinero, indicó que “vendrían del 0, 50 centavos de la facturación de las patentes. Se está hablando de unos 800 millones de pesos anuales: el 5% es para empleados y se podría utilizar el 95% del presupuesto exclusivamente para el deporte”.

“El 30% estará destinado a infraestructura”

“El 30% estará destinado a infraestructura y dentro de ese porcentaje, el 10% es para los clubes de barrio y el 20% es para infraestructura de inicio, medio y alto rendimiento”, señaló Curuchet y agregó que “el 65% restante es para la base del deporte”.

En ese marco, resumió en que el proyecto consiste en hacer una pirámide del deporte en la provincia de Buenos Aires. “Primero destinamos recursos directos a escuelitas de barrio, clubes de barrio, federaciones, Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y Comité Olímpico Argentino, en ese ensanche estarían todos estos entes que son los que derivan los recursos para que sean bien aplicados”, sostuvo y añadió que habría también “2 entes de verificación, uno del Estado y otro privado”.

Asimismo, resaltó que en Mar del Plata “hay gran cantidad de infraestructura, pero falta ponerlo en valor y agiornarla a esta nueva era del deporte por ejemplo no hay una pileta de espejo, sino de rompiente o el velódromo que no es techado”.

 “El proyecto está ahora en mesa de entradas, porque no tenemos sesión. Tenemos 800 proyectos parados, lo cual algunos dicen que es por la campaña y otros, porque Vidal no les quiere dar curso”, apuntó a la vez que anticipó que “para octubre tendría que tener media sanción”.

Por otro lado, destacó en diálogo con “el Retrato…” otro de sus proyectos, que consiste en “que en cada hospital público haya un Registro de las Personas, para que en el momento que nazca un chico en la provincia de Buenos Aires, ya se vaya con su DNI”.

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money