Última semana para donar sangre en el tráiler frente a la Catedral marplatense

donante

Las extracciones se llevan adelante los miércoles y viernes de 10 a 17 en un tráiler ubicado frente a la Catedral. Los requisitos son tener entre 18 y 65 años, presentar DNI y pesar más de 50 kilos. Según los promotores de salud, la campaña ha sido “muy exitosa”.

Bajo la premisa “Doná sangre, abrazá la vida”, el Centro Regional de Hemoterapia, con el tráiler de Provincia y el acompañamiento del municipio y la Secretaría de Salud, anunció que estos son los últimos días para acercarse, recibir información, donar sangre e, incluso, quedar registrado como donante voluntario de este Centro.

Según la doctora Hemoterapista, Cecilia Casorla Lesnar  (matricula 93349), la invitación a donar sangre “vidonante2ene siendo muy exitosa, muchas personas que no conocen de qué se trata la donación se acercan a recibir información y después son potenciales donantes, aptos para donar de modo altruista, que es lo que buscamos”.

En el lugar y con muy buen trato, los especialistas informan sobre la importancia de la donación y aclaran cualquier duda que pueda generar el procedimiento. “Hay gente que tal vez es apta y no lo sabe. Por ejemplo el que se ha hecho tatuajes o tuvo alguna enfermedad como la Hepatitis A, en esos casos pueden donar igual”, comentó la doctora.

Una vez que las unidades de sangre llegan al Centro de Hemoterapia, contó Casorla Lesnar, “se estudian, se preparan y se distribuyen. El Centro abarca no solamente la Región Sanitaria VIII sino también la novena, el total de lugares, entre hospitales y clínicas, donde se destina lo recolectado, son  más de sesenta”.

Patricia Lois, Promotora de Salud, agregó que “siempre es necesario hacer estas campañas sobretodo para concientizar, ya que hay falta de información”. Asimismo, dijo que son de mucha utilidad ya que “el material de promoción y este espacio estratégico nos acerca a la comunidad”.

La Promotora reveló que “es mucha la gente que se acerca y hemos tomado registro de aquellas personas que quisieron donar para que podamos tomar la muestra en el Centro ubicado en calle Estado de Israel 3698”. Por otro lado, aseguró que la acción solidaria “superó altamente las expectativas. Fuera de las jornadas de donación, abrimos un registro con los datos de esas personas para que podamos llamarlos durante el año ya que aceptan ser donantes voluntarios”.

Karen, de 20 años, contó que “es la primera vez que dona sangre” y que lo hizo porque “es un acto solidario que no cuesta nada, el trato de las personas acá fue muy bueno, recibí información y fue rápido y nada doloroso”.Trailer

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money