Reconocieron al joven que obtuvo la medalla de bronce en la Olimpíada de Matemática

arroyo

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho Nicolás Cassia Terrazo, un joven marplatense de 17 años que obtuvo la medalla de bronce en la Olimpíada Internacional de Matemática en Río de Janeiro.

Cassia, estudiante del último año de la secundaria en el Trinity College –antes cursó en el Instituto Albert Einstein- estuvo acompañado por su padre, Raúl, y le comentó al jefe comunal acerca de su vocación por las matemáticas, la dificultad del certamen y su preparación así como sus proyectos a futuro (ser docente de patética y estudiar computación).

Por su parte, Arroyo lo felicitó “en representación del Partido de General Pueyrredon. Te deseamos mucha suerte, estamos muy orgullosos de vos. Hacen falta muchos chicos como vos que se dediquen a las ciencias duras. Necesitamos gente pensante para el futuro”. Finalmente, el Intendente le hizo entrega de una serie de presentes acompañado por el subsecretario de Modernización, Leonardo Rodríguez.

En el total del certamen, fueron 111 las naciones concursantesArgentina quedó número 26 a nivel mundial, lo que dejó al país como el mejor posicionado de la región y de Iberoamérica.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money