La Universidad se mete en la autonomía de Sierra de los Padres

convenkio

Se realizarán tareas de investigación y acompañamiento y en una primera etapa evaluarán la capacidad recaudatoria de la Delegación. Desde la universidad, el proyecto será coordinado por Mariano Pérez Rojas. 

La Comisión Pro Nuevo Municipio de Sierra de los Padres rubricó un convenio específico de cooperación con la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el objeto de realizar un estudio socio económico y financiero tendiente a determinar la sustentabilidad de la autonomía.

El acuerdo establece la concreción de tareas de investigación y acompañamiento sobre temáticas que sean de interés para ambas partes y fue firmado por los presidentes de las sociedades de fomento de La Peregrina y Gloria de la Peregrina, Miguel Ángel Capilla y Juan Ocampo, respectivamente, y la decana de la mencionada Facultad, Mónica Biasone.

El estudio se realizará a través de las prácticas profesionales académicas, mientras la coordinación con las entidades fomentistas estará a cargo de Mariano Pérez Rojas, profesor de las cátedras de Organización y Administración Pública y Finanzas Públicas. En este marco, el profesional explicó que en la primera etapa se evaluará la capacidad recaudatoria de la Delegación Sierra de los Padres.

Desde la UNMdP, el trabajo se llevará adelante con alumnos y docentes de las cátedras, quienes estudiarán los datos que se requerirán al municipio. Buscarán determinar todas las partidas de la Tasa de Servicios Urbanos y las correspondientes a las actividades económicas de la zona para hacer un análisis retrospectivo de los últimos 5 años, respecto a cuánto se recaudó y cuánto potencialmente se podría recaudar.

Por otra parte, vale recordar que a fines de junio el proyecto de ley para la creación del nuevo municipio de Sierra de los Padres adquirió estado parlamentario, con la presentación en la legislatura del diputado provincial Marcelo Díaz, presidente del bloque de Diputados del GEN. El legislador basó su iniciativa en “el abandono de la población de las localidades periféricas como el común denominador de la problemática que reúne a pueblos de todos los puntos cardinales de la provincia”.

Díaz remarcó que particularmente la propuesta para la autonomía de Sierra de los Padres se presentó por pedido de los vecinos y porque “claramente esa zona no tiene nada que ver con Mar del Plata ni está en su agenda”.

 

Powered by keepvid themefull earn money