La banda chilena “Como asesinar a Felipes” se presenta en el Club TRI

Diego Portraits

El grupo conformado en 2006 llega a Mar del Plata para compartir con el público local una noche a puro hip-hop jazz. Sobre el escenario, después de las presentaciones de “Habilidad de Refugio” y Dj Hatz, “Como asesinar a Felipes” repasará temas de sus cuatro discos de estudio.

Desde Chile, con toda la potencia del hip-hop jazz, los muchachos de “Como asesinar a Felipes” se presentan este sábado 29 de julio a partir de las 20 en el Club Tri

En esta oportunidad, la reconocida banda chilena -que nació en 2006 y ya lleva editados cuatro discos de estudio- será secundada en el escenario por Dj Hatz y el grupo local “Habilidad de Refugio”, una formación de saxo, trompeta, programaciones y bandejas de vinilo.

“Como asesinar a Felipes” es una de las bandas más emblemáticas del género en Chile, un país que se caracteriza por una marcada tradición en bandas de rap con abordaje sonoro muy particular. Fusionando el Jazz, el Funk, y lo más refinado del Trip Hop, este grupo de bateria, bajo, sintetizadores, programaciones y rimas filosas concretará este sábado su segunda visita a Mar del Plata, luego de la icónica presentación que realizaron junto a Morbo y Mambo en el Skatepark Bristol durante el Festival Mar del Plata JAZZ.

Para el show que desde el Club Tri calificaron como “una de las más gratas apuestas musicales del año”, las entradas están a la venta a $180 para el público en general y a $150 para socios del espacio cultural que funciona de martes a domingo de 17 a 00.

SOBRE LA BANDA

Como Asesinar a Felipes es un destacado grupo experimental de hip-hop jazz, que reúne en una misma plataforma la rima, el swing, una tornamesa y un trío jazzístico. Con tres discos editados y un dvd en vivo, se han presentado en los escenarios más importantes del circuito santiaguino y de regiones chilenas.

Formado el 2006, CAF consolida su primera etapa de creación, innovación, producción y experiencia, en su disco debut editado en mayo del 2008. El trabajo, de título homónimo es destacado por varios medios nacionales como uno de los mejores discos de ese año. Durante los siguientes cuatro meses el álbum es presentado en vivo en los escenarios más importantes del circuito santiaguino, para luego dar paso a su segunda placa.

Grabado en octubre del 2008, “Un Disparo al Centro”, cuenta con la participación de 15 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil. El resultado, una mezcla de bronces, maderas y cuerdas, con la psicodelia propia de la banda. En enero del 2009 CAF es invitado a participar en el 3er Festival de jazz de Haití. Lo que resultó ser una experiencia inolvidable para el quinteto, que aprovechó el viaje para tocar también en Panamá. En octubre de ese año, gracias al Fondo de la Música, ofrecen un concierto gratis para 1200 personas en el Teatro Oriente de Santiago como lanzamiento del disco. En esa ocasión, el show es registrado en DVD, para ser luego editado y lanzado en abril del 2010 como: “Operación Teatro Oriente”

En noviembre del 2010, sale a la venta el tercer disco de estudio de la banda, “Colores y Cadáveres”. En diciembre, tras varios meses de acercamiento, CAF comienza a trabajar con Billy Gould (Faith No More) y a formar parte de su sello Koolarrow Records. La disquera estadounidense edita su nuevo trabajo en Estados Unidos y Europa.

El 2012 el quinteto se concentra en la edición de su cuarta placa, “Comenzará de nuevo”, editada en octubre de ese año bajo la etiqueta Koolarrow Records. El disco fue mezclado y producido por Billy Gould.

Powered by keepvid themefull earn money