Vecinos cortan Vértiz en reclamo de la urbanización de barrios aprobada en 2010

corte1

Luego de diversas asambleas y reiterados reclamos a los funcionarios, los vecinos de Villa Evita, Nueva Esperanza y Santa Rita cortaron la Avenida Vértiz a la altura de la vía para visibilizar el pedido. Exigen la efectiva concreción de la urbanización.

El Partido Obrero y el Polo Obrero se manifestaron  en reclamo de la urbanización de los mencionados barrios. En el año 2010 se habían aprobado los proyectos y ratificado en 2014, según Pablo Barragán, referente del Polo Obrero y pre candidato a concejal por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), “al día de la fecha ni Arroyo ni Macri han dado respuesta a estas necesidades”.

Además, sumaron a este reclamo las condiciones en las que viven las familias, “actualmente la situación socio ambiental se ha agravado en estos barrios encontrándose aguas servidas y una creciente contaminación”, expresaron y agregaron que son  “más de 15.000 las familias que hoy se encuentran sin vivienda, son la otra cara de la especulación inmobiliaria en la ciudad. MientraCorte2s los beneficios son cuantiosos para quienes demuelen el patrimonio histórico y construyen con ocupación ociosa, no se destina ningún presupuesto para vivienda”.

Asimismo, Barragán manifestó que desde provincia “bajan 516 millones para el metrobús pero ni un peso para resolver el problema de la vivienda y de la urbanización de las villas. Los vecinos han estado viviendo con las cloacas rebalsadas, un peligro para su salud y, ni Pulti antes ni Arroyo y sus funcionarios ahora, se han ocupado”.

Desde ambos partidos plantearon que se abra un registro público de tierras disponibles, como así también, de las familias que reclaman el acceso a la vivienda bajo control de los trabajadores y los sin techo. Además, “proponemos que el plan de viviendas sea financiado a partir de los gravámenes aplicados a los especuladores inmobiliarios y no, como pretenden los distintos gobiernos, mediante el endeudamiento internacional”, finalizaron.

 

Powered by keepvid themefull earn money