Rojo, un especial infantil en “A desaburrir el invierno”

ROJO1

En el ciclo “A desaburrir el invierno” se presenta diariamente la Compañía Tres Gatos Locos, con la obra “Rojo” de Liliana Bodoc. Las funciones se realizan a las 15 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Rojo”  pertenece a la saga literaria “Sucedió en colores”, especialmente adaptada para teatro por su propia autora.  El soporte dramatúrgico de esta pieza, de fuerte poética universal y acertada estética teatral que cuenta con una sólida interpretación actoral, se tradujo en nominaciones a los premios ATINA 2013, “Teatro del Mundo” 2012, 2011 y “ACE” 2010. 

Las cosas no andan bien en el infierno. Sucede que el mismísimo diablo se tomó el atrevimiento de asomar los cuernos al Mercado de las Rosas y posar sus ojos sobre Rubilda, la hermosa pelirroja vendedora de manzanas. Afiebrado de amor y atestado de trabajo, recibe por sorpresa la visita de su madrina. La vieja bruja no tarda en comprender que su ahijado es un Diablo enamorado y le otorga una receta, antigua y maravillosa, con la que puede enamorar a Rubilda: el Truco de los Tres Sí. Con este secreto en su poder, el diablo sale a conquistarla. Pero sólo tiene tres intentos. 

Desde 2002 la compañía teatral “Tres Gatos Locos” viene desarrollando su labor artístico-pedagógica en Argentina y los países de Latinoamérica. Nacida en la búsqueda de lenguajes propios y nuevas maneras de transmitir contenidos e interactuar con el público, la compañía se hizo fuerte en Buenos Aires, recorrió el continente a lo largo de ocho giras internacionales y hoy madura como referente de teatro para todo público.

Powered by keepvid themefull earn money