Más de cinco mil personas ya pasaron por la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Feria del Libro Infantil y Juvenil

Desde que fue inaugurada por el Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo, la 5º Feria Del Libro Infantil y Juvenil que se lleva a cabo en la Plaza del Agua ya ha sido visitada por más de cinco mil personas. 

La Feria funciona diariamente hasta el 30 de julio, en el horario de 14 a 20 y con entrada gratuita en Güemes y San Lorenzo. Está organizada por la Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Secretaríade Cultura– la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y laCámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, los visitantes recorrieron los diferentes stands de las más importantes librerías y editoriales de la ciudad y disfrutaron de numerosas propuestas artísticas y literarias para todos los gustos y edades.

En tanto, en el Rincón de Bibliotecas los integrantes del Equipo de Promoción de la Lectura, Cristina Heffes y Jorge García recibieron con increíbles narraciones e historias fantásticas a los chicos que asisten diariamente a la biblioteca del barrio Belgrano y al Comedor Angelito del barrio Libertad. En este espacio también se realizaron actividades lúdicas y propuestas musicales de los más variados géneros y estilos.

Por su parte, en el Espacio Auditorium, la ilustradora Mónica Weiss encabezó la charla Atracción e inspiración: el libro álbum como promotor de la lectura. En esta sala también se desarrollaron talleres de radio y Emilio Lizalde presentó la revista Changos, historietas para chicos.

Es importante mencionar que el municipio dispuso colectivos gratuitos, que todos los días parten desde distintos barrios de la ciudad, con el fin de promover la participación de todos los vecinos en las acciones de inclusión social y desarrollo humano.

Powered by keepvid themefull earn money