Eliana Ravera, una bella joven de la Costa, va en busca del título Miss Mundo Buenos Aires

Eliana1

A pocos días de desarrollarse uno de los concursos de bellezas más importantes del país, Miss Mundo Buenos Aires; la elegida para representar el Partido de la Costa en dicho certamen, Eliana Ravera, dialogó con “el Retrato…” y manifestó que “la belleza física no es el pilar fundamental del concurso” sino que evalúan “valores, cultura general, talento, deporte y compromiso social”.

“Llego al evento por el representante del distrito, quién me llama, porque el certamen pide que la chica que vaya a representar a los diferentes partidos de la provincia de Buenos Aires cumpla con ciertas condiciones”, sostuvo la joven oriunda de la localidad de Santa Teresita y que hace 7 años que se dedica al modelaje.

En relación a lo anterior, explicó que “ellos evalúan, además de la belleza física que no es el pilar fundamental del exámen, valores, cultura general, talento, deporte, compromiso social y los conocimientos de tu lugar, provincia y del país en general”.

A su vez, en referencia a la parte de compromiso social Eliana que se recibió en la carrera de Diseño Industrial en 2016 y que además cuenta con su propia marca y taller de calzado, señaló que “es una de las áreas más importantes, porque te piden que hagas un proyecto social y lo desarrolles en forma previa al evento”.

En tal sentido destacó en el mismoEliana2 consiste en “tratar de transmitir mi profesión a mamás que están en situación de vulnerabilidad social y de esta manera, capacitarlas para que tengan una salida laboral o que puedan resolver problemas domésticos”.

“Para nosotros por ahí hay muchas cosas que son básicas, pero como muchos de ellos crecieron en un entorno social diferente, por ahí no tuvieron acceso”, sostuvo la joven participante que también fue modelo en Ecuador a la vez que resumió que “el proyecto consiste básicamente en dar talleres de capacitación en distintos centros”.

Y agregó que el primer taller lo dieron en un centro de la localidad de Santa Teresita, “en donde se desarrolla un programa para que muchas mujeres puedan dar maternidad de calidad y les dan apoyo, contención, lo cual también es la idea del proyecto”.

Por otro lado, se refirió al concurso en sí que se desarrollará el sábado 29 en el Teatro Hindú Don Torcuato de la localidad de Tigre y explicó que “la provincia tiene 135 distritos, pero del certamen participan 34 representantes de todos los partidos”.

“El proyecto social se presenta con anterioridad mediante un informe y ese día hay que llevarlo con un escrito en la carpeta”, indicó Eliana Ravera y agregó que las participantes van todas un día antes, donde se realizan distintas pruebas entre las que resaltó “bailar una coreografía de folclore y se hacen entrevistas con el jurado”.

Asimismo, en conversación con “el Retrato…” manifestó que la ganadora del concurso el próximo sábado va a representar a la provincia de Buenos Aires y el 8 de agosto siguiente en la ciudad de Mendoza se va a disputar la final nacional entre todas las provincias del país.

Por último, detalló que con muchas chicas que participan del evento ha estado en contacto y que incluso, se ha reunido con otras participantes de otros certámenes para que le puedan transmitir su experiencia. “Es un proceso de preparación y de mucho aprendizaje. Me estoy formando en oratoria, tomé clases de automaquillaje, peluquería y demás”, expresó.

“Hay todo un equipo atrás de todo esto que te ayuda a prepararte para ese momento, pero es importante el apoyo de toda esta gente que tiene experiencia en el tema para sentirte con más confianza”, resaltó la actual representante del partido de la costa en Miss Universo Buenos Aires 2017 y que también fue Reina Nacional del Aniversario de Santa Teresita, Reina de Bragado en esta ciudad y Miss Gaming Casino Central Mar del Plata.

eliana3

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money