El chavista Diodado Cabello afirmo que a los comicios de la Constituyente no los detiene nadie

venezuela

En medio de masivas protestas y manifestaciones ciudadanas, el chavismo se desplegó este sábado en varios estados de Venezuela para promover la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), proceso en el que no participará la oposición por considerar que Nicolás Maduro busca “consolidar una dictadura”.

El dirigente oficialista Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezó un acto en el estado Sucre (noreste) donde aseguró que los comicios para constituir la ANC “no los detiene nadie”.

“La ANC le pertenece al pueblo de Venezuela, no a ustedes, y no hay nada que negociar, absolutamente nada”, dijo Cabello, en alusión a las voces que desde la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) plantean la posibilidad de un diálogo político con el Gobierno en caso de que se suspenda esta elección.

El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, realizó el domingo pasado una consulta al margen del Gobierno en el que participaron, según organizadores, 7,5 millones de personas.

En esta consulta, no reconocida por el Poder Electoral, el 98 por ciento de los votantes rechazó la Constituyente promovida por Maduro, se pidió a las Fuerzas Armadas acatar las decisiones del Parlamento y aprobó renovar los poderes públicos, llamar a elecciones e instaurar un gobierno de transición.

En tanto, varias personas resultaron heridas durante esta jornada de marchas ciudadanas de apoyo a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados este viernes por el Parlamento, de mayoría opositora.

La oposición convocó manifestaciones en todo el país para apoyar a los 33 nuevos magistrados del Supremo con la idea de que sustituyan a los jueces en ejercicio del TSJ, cuya legitimidad niega la Cámara y la Fiscalía por supuestas irregularidadesen su nombramiento.

Venezuela vive inmersa desde el pasado 1 de abril en una ola de manifestaciones antigubernamentales, las que han dejado a cuatro mil detenidos, miles de ciudadanos heridos y la muerte de 100 personas.

Powered by keepvid themefull earn money