Vidal, que llega a Mar del Plata, espera repuesta de Arroyo por los dichos de Blanco

Vidal1

La gobernadora María Eugenia Vidal, que hoy estará en Mar del Plata, tildó de “inaceptables” las declaraciones del Secretario de Salud Gustavo Blanco, que días atrás dijo que las personas en situación de calle “son como perritos que vuelven al lugar donde se sienten cómodos”. Horas mas tarde el funcionario pediría disculpas a la mandataria bonaerense y al intendente, quien luego de las mismas, lo confirmó en su cargo.

En el marco de una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata, acompañada por la diputada nacional Lilita Carrió y el precandidato a primer senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, Vidal se refirió a la polémica desatada por los dichos del secretario de Salud Gustavo Blanco en relación a las personas en situación de calle y luego de la tercer muerte en lo que va del año de un ciudadano en esta condición.

La gobernadora dijo que las declaraciones del funcionario municipal son ” inaceptables”. Además, se dirigió a Arroyo “espero una respuesta del intendente”. “Cada muerte en calle duele, para mi es inaceptable. Mucho más inaceptables son las declaraciones del Secretario de Salud de Mar del Plata y espero la respuesta del intendente frente a lo que dijo”.

Asimismo, la gobernadora hizo hincapié en la problemática general de las personas en esta situación. Habló de su trabajo en el abordaje del tema en la ciudad de Buenos Aires. “He trabajado mucho en calle, nuestros equipos se han comprometido mucho en la ciudad de Buenos Aires y espero lo mismo del resto de la Provincia”.

Días atrás, Gustavo Blanco en una entrevista radial con el programa  “Lo que el viento no se llevó”, contó una situación con una persona en situación de calle, “nosotros fuimos a buscar a una señora que está en calle San Martín, la dejamos en el hospital y vuelve como un perrito al lugar donde se siente cómoda”. Esas palabras tuvieron una trascendencia nacional y el repudio de diversos sectores.

Frente a los cuestionamientos, Blanco pidió disculpas y a su vez, presentó la renuncia al intendente municipal Carlos Arroyo, quien lo confirmo en su cargo.

Hoy Vidal y Carrió en Mar del Plata

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; la diputada Nacional Elisa Carrió, y los pre candidatos de Cambiemos, Franco Bagnato (a senador provincial) y  Vilma Baragiola (a concejal) ofrecerán este sábado una conferencia de prensa a las 11.30 en el Hotel Costa Galana, ubicado en Peralta Ramos 5725, Mar del Plata.

Powered by keepvid themefull earn money