“La clase política no ha tomado conciencia de lo que significa el puerto para Mar del Plata”

Sosa2

En medio de su lanzamiento como precandidato a concejal por el partido vecinalista Mar del Plata, Puerto y Región, Daniel Sosa (FOTO), se refirió, en diálogo con “el Retrato…”, puntualmente a la situación del puerto de la ciudad y señaló que “la clase política no ha tomado conciencia de lo que significa el puerto para Mar del Plata”.

El puerto genera más del 50% del PBI marplatenses y el turismo en sus mejores épocas generó el 22%, mucho menos, pero sin embargo desde el 83 a la fecha hemos tenido tres concejales por el puerto y un solo diputado provincial”, sostuvo el dirigente.

Asimismo, cuestionó que las autoridades “están haciendo oídos sordos a lo que pasó en su momento y se siguen equivocando”y comentó a “el Retrato…” que “la clase política no ha tomado conciencia de lo que significa el puerto para Mar del Plata”.

“La pesca está generando desde Mar del Plata mil millones de dólares anuales”

“Dejamos 30 millones de pesos en caja para que se vea, porque se podrían haber gastado en otras cosas. Para poder dragar quedó bien con Nación y Provincia, dejó solucionado ese tema, pero al puerto lo desfinanció”, apuntó el ex concejal y remarcó:“La pesca está generando desde Mar del Plata y únicamente en exportación mil millones de dólares anuales, sin hablar del mercado interno”.

Y agregó que “la pesca tiene un impuesto a las ganancias y otros impuesto más que todo eso suma el 40, 5%” a la vez que aseguró: “Se está viendo que 400 millones de dólares anuales se generan desde Mar del Plata y nosotros desde el Consorcio ponemos la plata, una locura”.

“Nación podría poner 3 o 4 millones de dólares para poder dragar. Ahora les está faltando ese dinero para realizar obras de consorcio. Hay que ordenarlo y ponerle la cabeza a las cosas”, sostuvo el precandidato de Mar del Plata, Puerto y Región en diálogo con “el Retrato…

 

Powered by keepvid themefull earn money