Massistas impulsan proyecto de un Defensor del Pueblo de la Tercera Edad

defensor

Ante un auditorio conformado por adultos mayores y presidentes de Centros de Jubilados, que conto con la presencia de la Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Mirta Tundis fue lanzado el proyecto para crear el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad. La legisladora estuvo acompañada por Ariel Ciano, Juan Curuchet y Mercedes Morro.

En la oportunidad el precandidato a concejal de 1 País, Ariel Ciano, anunció que el lunes los concejales Héctor Rosso y Cristián Azcona presentarán en el Concejo Deliberante y con la idea que se comience a debatir, “algo en lo que creemos vamos a estar todos de acuerdo si pensamos en defender los derechos de los demás y sobre todo de nuestros jubilados, quienes muchas veces por determinadas circunstancias necesitan de una asesoría mayor”, dijo Ciano en referencia a la creación de la figura del Defensor de la Tercera Edad, a través de uno de los tres actuales defensores del Pueblo y tras una modificación en la ordenanza que reglamenta el ente, “sin costo para el municipio”, agregó.

“Si pensamos en defender los derechos de aquellos que hicieron tanto por la ciudad, el país y todos nosotros, creo que nadie puede estar en desacuerdo en la importancia que tiene el contar con un defensor del Pueblo de la Tercera Edad. Actualmente en General Pueyrredón hay tres defensores que se encargan de todas las cuestiones que atañen a los vecinos de la ciudad, quienes encuentran en ellos muy buena recepción tanto en Fernando Rizzi, Walter Rodriguez o Fernando Cuesta. Además dada la forma en la que se eligen para su cargo, cuentan con una gran representatividad”, señaló Ciano.

Por su parte, la diputada Mirta Tundis, referente nacional de la tercera edad, manifestó que “la necesidad de implementar un Defensor de la Tercera Edad es porque evidentemente hay desinterés hacia aquellas personas que han dado durante 30 o 40 años de su vida, todo para esta Nación. Han trabajado, pagado sus impuestos y mandar a sus hijos al colegio, digamos que han cumplido con la Ley y resulta ser que el estado a la hora de cumplir con ellos lo que menos hace es cuidarlos, protegerlos o darle un buen sistema de salud o una atención digna. Ante esa falta es que nacen estas figuras, que conozcan la verdad y realidad de cada uno, el tema de padecer cada vez que tienen que hacer un trámite o pedir un medicamento, o peor aún cuando les llega la luz, el gas o el agua, con servicios excesivos y no saben a quien reclamar, de eso se trata, que sea un intermediario incluso hasta para cuando no saben hacer un trámite”.

Powered by keepvid themefull earn money