Gran concurrencia a la primera visita guiada por los Monumentos Escultóricos

Recorrida monumentos

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la dirección de Restauración de Monumentos Históricos que coordina Costanza Addiechi, comenzó con la primera visita guiada por Monumentos Escultóricos de las vacaciones de invierno. El recorrido inició en el monumento a la bandera. Se trata de una actividad libre y gratuita propuesta por el Municipio para todos los marplatenses y turistas y se repetirá el próximo viernes.

En este sentido, Costanza Addiechi comentó que “hubo una gran concurrencia de personas acompañando la visita que culminó en el Monumento a los Caídos en Malvinas. El objetivo de estas recorridas es difundir el valioso patrimonio escultórico que tiene la ciudad y dar a conocer estas piezas únicas que ornamentaron el antiguo paseo costero de los primeros años en el 1900”.

Cada una de estas piezas encierra historias que merecen ser contadas y es por eso que estas visitas guiadas se llevan adelante con el afán de que a partir del conocimiento y la educación se preserven estos fragmentos de la historia”, comentó la funcionaria.

Para finalizar, Addiechi destacó: “Es una actividad libre y gratuita que proponemos desde la Municipalidadpara todos los marplatenses y aquellos turistas que estén de paseo por nuestra ciudad. Difundiendo el valor de los monumentos contribuimos a proteger parte de la identidad de nuestra ciudad”.

VECINOS QUE DISFRUTAN LAS RECORRIDAS

En este marco una vecina de la ciudad que asiste a todas las visitas guiadas, Graciela, comentó que “el trabajo que hacen es hermoso, se nota de lejos la pasión que tiene Costanza que le devuelve el esplendor a Mar del Plata y con sus recorridas nos remonda a los tiempos en que Mar del Plata era pura expresión de arte. Es una actividad que todos los marplatenses deberían hacer”.

Powered by keepvid themefull earn money