Campaña de Donación de Sangre: “La gente se acerca, es muy buena la recepción”

donacion de sangre 2

El Secretario de Salud de la comuna Gustavo Blanco realizó  una recorrida por el tráiler para donar sangre ubicado en la Peatonal San Martín frente a la Iglesia Catedral en el marco de una campaña que ha iniciado el Ministerio de salud bonaerense al que adhirió el Municipio.

“La gente se acerca, es muy buena la recepción”, dijo el doctor Blanco. “Se trata de una iniciativa del área de Salud de la Provincia, a la que adhiere el Municipio, a partir de la cual se recibirán donaciones de sangre con la supervisión de un equipo interdisciplinario de médicosdurante las dos semanas del receso invernal”, agregó.

“Es una actividad en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia -que depende del Ministerio de Salud de la provincia- y la Secretaría de Salud de la Municipalidad”, explicó a su turno la directora comunal, Patricia Fortina. “El tráiler está ubicado en San Martín y Mitre hasta el 29 de julio, todos los días de 10 a 17. Estamos diariamente con actividades de promoción y concientización sobre la donación de sangre, explicando a los interesados cómo es el procedimiento y la seguridad. Los miércoles y viernes tiene lugar la actividad puntual de donación. Es importante entender que donar sangre salva vidas”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Gustavo Blanco explicó parte del procedimiento que se aplica en el tráiler. “Para poder donar hay que tener entre 18 y 65 años. Hay que acercarse con el DNI y no es necesario estar en ayunas. Previamente, los especialistas realizarán una entrevista a los interesados para ver si están en condiciones de efectuar la donación. Hay que tener en cuenta que no pueden formar parte de esta iniciativa las mujeres embarazadas o que hubieran tenido un parto o cesárea en el útlimo año. Tampoco pueden donar sangre aquellos que hayan sido operados, se hayan tatuado o se hayan colocado algún piercing en el último año”, concluyó.

Junto al secretario de salud comunal, estuvo en la recorrida por el tráiler, el subsecretario Pablo de la Colina y representantes del Centro Regional de Hemoterapia.

Powered by keepvid themefull earn money