Venezuela sangrienta: Mueren dos jovenes en el paro nacional opositor

venezuela

 Dos jóvenes murieron este jueves por disparos en protestas durante la jornada de paro convocada por la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente, con lo que asciende a 99 el número de muertos desde que comenzaron las manifestaciones hace casi cuatro meses.

La Fiscalía confirmó la muerte de Ronney Tejera, de 24 años, y precisó que el joven participaba en una manifestación en el sector de Los Teques, en Miranda, cuando “resultó herido por un arma de fuego, acción que le ocasionó la muerte de inmediato”, pero no identificó a los responsables.

“¡Otro joven venezolano asesinado por la enferma ambición y locura de poder de Nicolás Maduro, que pretende imponer un fraude con balas! ¡Basta!”, escribió el líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles , en Twitter, al compartir la noticia de la muerte del joven.

Ronney Tejera murió en una protesta opositora en Venezuela
Ronney Tejera murió en una protesta opositora en Venezuela. Foto: Twitter

Según el diario El Universal, Tejera “se encontraba en una protesta cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, la policía militar de Venezuela) llegaron al lugar disparando armas de fuego”. El diario agregó que el joven fue baleado en el pecho y que estaba con dos hermanos, que resultaron heridos, uno en el abdomen y otro en la pierna.

Por otro lado, el diario El Nacional dio cuenta de la muerte de Andrés Uzcátegui, de 23 años, cuando protestaba en Carabobo, víctima también de la represión de la GNB.

Con estas muertes suman 99 los fallecidos en casi cuatro meses de protestas con las que la oposición exige la salida del poder de Maduro.

Durante el paro se registraron enfrentamientos entre manifestantes que bloqueaban calles con barricas y las fuerzas de seguridad, que usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta.

En Los Ruices (este de Caracas), manifestantes se enfrentaron con piedras contra trabajadores de la televisora estatal VTV y quemaron una caseta policial. También hubo indicentes en suburbios del este y oeste de la capital, así como en los estados de Zulia (noroeste), Aragua (centro) y en la Isla Margarita.

Según Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, el paro dejaba hasta esta tarde al menos 82 arrestos, 51 de ellos en Zulia.

En zonas de Caracas y ciudades de todo el país, muchos atendían el paro de 24 horas -que arrancó a las 6 de la mañana local-, dando inicio a la llamada “hora cero”, la escalada de protestas contra el gobierno.

Muchas calles estaban desoladas y bloqueadas con barricadas, comercios cerrados y autobuseses fuera de circulación, en Caracas y otras ciudades importantes del país.

Agencia AFP

Powered by keepvid themefull earn money