Vamos: “A la política de la provincia le faltamos nosotras”

Vamos

El domingo 23 de julio en nuestra ciudad tendrá lugar una jornada denominada “A la política de la provincia le faltamos nosotras”. Es organizada por el espacio político Vamos con la cual buscan visibilizar la ínfima participación femenina en la función pública provincial.

Por la mañana habrá un encuentro provincial del cual participarán precandidatas a diputadas nacionales por la provincia de Buenos Aires, a senadoras y diputadas provinciales y a concejales por 48 distritos. Luego, a las 14.00, realizarán una caravana por el centro de Mar del Plata difundiendo sus propuestas con relación a diversas problemáticas de género.

Con relación a esta iniciativa Julia Rigueiro, precandidata a concejal en General Pueyrredón, comentó: “Queremos que conozcan quiénes somos y qué propuestas tenemos en relación a los derechos de las mujeres y la diversidad sexual. Queremos mostrar, con color y alegría, que las mujeres jóvenes de VAMOS tenemos mucho para aportar en cada distrito y, en particular, en General Pueyrredón tenemos mucho por hacer ante la ausencia de gestión por parte de Cambiemos”.

Por su parte, Sol de la Torre, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el mismo espacio, expresó: “En la provincia de Buenos Aires el desempleo afecta mucho más a las mujeres, las trabajadoras cobramos casi un 30% menos que los varones y nos hacemos cargo de la casi totalidad del trabajo doméstico y las tareas de cuidado de niños, niñas y adultos mayores. Por eso en VAMOS tenemos propuestas orientadas a mejorar la vida de las bonaerenses. Somos una parte muy importante de la población que a la gobernadora no le interesa empoderar.”

“La violencia que sufrimos las mujeres e identidades de género disidentes es un problema sistémico, y por ende su solución sólo puede orientarse con políticas públicas integrales. La Ley del Cupo Laboral Trans, por ejemplo, que fue aprobada por la legislatura provincial pero aún no reglamentada. Vamos por esa y otras más, para que todas podamos tener un trabajo digno y vivir más libres” concluyó Daniela Castro, militante por los derechos humanos y precandidata por Vamos a senadora por la quinta sección.

Powered by keepvid themefull earn money