Taladrid: “El Black Friday vino para quedarse ya que vemos excelentes resultados”

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El Secretario de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), Blas Taladrid se refirió a la quinta edición de esta acción comercial que, en esta oportunidad “durará cuatro días con descuentos de entre el 20 y el 50 por ciento en más de 600 comercios adheridos”.

Con excelentes resultados en las ediciones pasadas, esta quinta edición del Black Friday en la ciudad tiene la particularidad de no funcionar exclusivamente en este viernes, sino que desde el jueves y hasta el domingo inclusive, los más de 600 comercios adheridos tienen productos seleccionados con hasta el 50% de descuento en su valor final.

“Solamente en la jornada de ayer entraron casi 40 mil personas al sitio oficial de Ucip Black Friday, donde se pueden consultar los comercios adheridos, eso es un muy buen aliciente y genera grandes expectativas”, afirmó Taladrid.

Agregó que “uno recorre los diferentes centros comercial como puede ser zona San Juan y lo ve muy colmado de globos rojos y negros, de una inmensidad de locales participando del Black Friday, lo mismo en el microcentro y otros centros comerciales de la ciudad”.

A diferencia de otro tipo de eventos, como el Hot Sale o el Cyber Monday, el viernes negro no es un evento de compra en línea sino presencial. “A través de la página la gente puede ver cuáles son los comercios adheridos y cuáles son las promociones que tienen, incluso buscar por rubro, por ubicación o hasta por nombre para ir programando su compra. También puede recorrer los centros comerciales e identificar los comercios que están ornamentados con la imagen, logo y colores del Black Friday”.

Asimismo, el titular de la Ucip se refirió al beneficio que produce en el sector comercial: “permite liquidar stock, ganar liquidez y potenciar sus ventas”. A su vez, el consumidor encuentra “mejorado” su poder adquisitivo. “Tiene un efecto multiplicador, los comercios multiplican entre dos veces y media y tres sus ventas”.

Con respecto a ediciones anteriores, Taladril explicó que “hemos visto que muchas marcas se hicieron carne de esto y utilizan el merchandaising realimentando el evento y generando así, mayor expectativa de compra en los consumidores”. Estos últimos, incluso, pueden aprovechar los medios de pago que ofrecen diferentes locales. “Se complementa con el  Ahora 6 o Ahora 3 en aquellos rubros que lo permiten, eso sigue potenciando la venta”.

Preguntado por cuáles son los comercios adheridos, Taladrid relató que “prácticamente están todos los rubros, desde agencias de coches a ferreterías, pinturerías, indumentarias, casas de deporte, mayoristas, supermercados, agencias de viaje, farmacias, jugueterías, materiales de construcción, etc. Son 600 aproximadamente los comercios adheridos en la ciudad, desde el pequeño comerciante hasta las grandes cadenas con diversas sucursales”.

Finalmente, aseguró que “ya tenemos pensada la sexta edición: este programa vino para quedarse porque hemos visto excelentes resultados tanto los comerciantes como los consumidores”.

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