Arroyo supervisó el final de los trabajos de ampliación del CAPS Las Heras

CAPS Las Heras

El intendente Carlos Fernando Arroyo, acompañado por el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, y el secretario de Salud, Gustavo Blancosupervisó el final de los trabajos de ampliación del CAPS Las Heras, una inversión de $2.100.000. Esta obra está enmarcada en el Fondo de Infraestructura Municipal, del cual se destinan un total de 72 millones de pesos para la remodelación y ampliación de los centros de salud en diferentes barrios. Los próximos a inaugurar sus obras son el de Alto Camet, El Martillo y Libertad. “Este es el estado en los barrios. Esta es la Municipalidad concretando una obra para los vecinos, algo realmente necesario. Esto estaba destruido. Lo arreglamos y ampliamos los servicios”, dijo el Intendente.

En este marco, Arroyo amplió su concepto: “Realmente es una gran obra, tanto del arquitecto de Paz que la diseñó y al trabajo de todos los médicos que están a cargo del doctor Gustavo Blanco, en el acierto de realizar una obra que Mar del Plata y sobretodo este barrio, necesitaban hace rato”.

Seguidamente el Jefe Comunal comentó que “la obra es de una gran calidad, tanto el material como los consultorios, la inteligencia que tiene el diseño, porque los que conocemos de atención medica en temas de salud mental y otras especialidades sabemos apreciar la distribución de los ambientes. Acá cada ambiente tiene su servicio de calefacción, de agua, sus comodidades, mobiliarios. Sinceramente es una maravilla, esto está a la altura de cualquier nosocomio que se busque en cualquier parte de Latinoamérica”.

Para concluir, Arroyo enfatizó: “Esto es trabajar para la gente que no esta cerca del centro, que no tiene recursos ni obra social, esto es la municipalidad en los barrios, esto es gestión. Creo que es uno de los mejores éxitos de la administración y se lo debo a dos profesionales de primerísimo nivel que están acompañados por gente que conoce su trabajo y la hace a la perfección”.

Este CAPS en el barrio Las Heras, ubicado en Heguilor 2751, cuenta, desde hoy, con un primer piso hecho a nuevo que tiene cuatro consultorios y un SUM. En ese flamante lugar se atenderán los pacientes de salud mental. Cabe recordar que además, se brinda atención de odontología, servicio social, pediatría, clínica médica, fisiatría, terapia ocupacional, psicopedagogía, psicología para niños y adultos, entre otras, bajo la coordinación de Claudia Iurato, de lunes a viernes de 7 a 18.

De la recorrida participaron, además del Intendente y los funcionarios mencionados, la concejal Patricia Leniz, los integrantes de la secretaría de salud que completan Pablo de la Colina, Patricia FortinaMaría Fernanda Pirro y Gustavo Méndez a quienes se sumó el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre y Lucas Fiorini.

PLAN INTEGRAL DE INVERSIÓN EN LOS BARRIOS 

Por su parte el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, agregó que “la obra en sí es parte del Fondo de Infraestructura Municipal, a partir del cual se invirtieron $2.200.000 pesos. Se trata de una ampliación en planta alta, cuatro consultorios y sala de espera y la puesta en valor total del CAPS. Como dice el Intendente, esta obra forma parte de un plan integral de inversión en los barrios, estamos haciendo con este nuevo fondo salas de atención primarias en distintos barrios, desde una mirada integral”.

“No solamente hay que destacar esta obra que hoy se abre, que se inaugura, sino que hay una medida integral de reforzar los centros de salud que es la mirada del intendente y el secretario de salud de invertir en los barrios como prioridad. Estamos invirtiendo $72.000.000 en salud en todos los centros”, concluyó el funcionario.

Finalmente el secretario de Salud, Gustavo Blanco, resaltó: Nosotros lo que elegimos es darle prioridad a los problemas que hay hoy en la ciudad, que son de salud mental y sociales, por eso lo que uno abre son dispositivos de salud mental. Hay pacientes que se atienden acá, es un centro muy amigable, hay una sociedad de fomento al lado, es un barrio que tiene un área programática muy grande y estamos atendiendo a los problemas psicosociales, al consumo de adicciones, a los problemas de salud mental, al alcoholismo y demás y es por eso que lo que hacemos es incorporar consultorios de salud mental”.

CUADROS PINTADOS POR ALUMNOS DE ESCUELA MUNICIPAL

Por otra parte, en las paredes del sector ubicado en el primer piso fueron colocados cuadros hechos por alumnos de la Escuela Municipal Nº7 que en el Museo MAR, semanas atrás, fueron protagonistas de una actividad guiada por Paula Scavuzo, artista visual. Esta actividad, de la que se dio cuenta en su oportunidad, fue coordinada por la directora de Salud, Patricia Fortina.

Powered by keepvid themefull earn money