¡Una buena noticia! El ex EMHSA pasó a manos de Pami

EMHSA1

El Gobierno nacional anunció que el ex EMHSA pasó a manos del PAMI, lo que significa otro avance para la reapertura del sanatorio y una mejora en la atención de los afiliados de Mar del Plata y zonas de influencia.

En tal sentido, según informaron desde Pami “la reapertura del sanatorio significará la incorporación de camas para salas generales y de cuidados intermedios, terapia intensiva, guardia y quirófanos. Además ya se agregaron especialidades a los consultorios externos y se duplicó la cantidad de turnos”.

Y añadieron que “se están terminando trabajos para mejorar la infraestructura, entre los que se encuentran mampostería, ascensores, aires acondicionados y calderas” a la vez que se le sumó “la instalación de una MAP (Mesa de Atención Personalizada) PAMI en el mismo sanatorio, lo que permitirá a los afiliados realizar trámites en el lugar sin necesidad de trasladarse a la agencia o UGL”.

En ese contexto, el gobierno Nación informó, a través del Decreto 527/2017 publicado en el Boletín Oficial, que se designó “como sujeto expropiante al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y facultarlo, en consecuencia, para representar al Estado Nacional en los actos que fuera menester y, para atender en lo sucesivo todas las cuestiones que deriven y que sean comprensivas de la expropiación dispuesta por la Ley N° 27.169”.

En tal sentido, el texto indicaba que se autoriza “al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) a suscribir los actos complementarios que fueren necesarios para el cumplimiento de los fines previstos en el presente decreto”.

El ex sanatorio EMHSA cerró sus puertas en febrero de 2015, generando un perjuicio en las prestaciones médicas de la ciudad de Mar del Plata.

 

Powered by keepvid themefull earn money