Reclamaron la Emergencia Alimentaria con 1000 ollas populares

MARCHA3

Organizado por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular, se llevó adelante una masiva marcha desde Plaza Rocha hasta el palacio municipal.

En el marco de una jornada nacional que prevé mil ollas populares con el objetivo de reclamar políticas públicas que beneficien a los trabajadores y a los sectores populares, en Mar del Plata, la movilización fue masiva. Alrededor de mil personas se movilizaron desde Plaza Rocha hasta el Palacio Municipal.

Susana Figueroa, de la CCC, contó que “la desocupación hace que las familias hoy se reúnan a comer en los merenderos. Las grandes empresas que cierran y dejan a trabajadores en la calle generan el hambre. Por eso la emergencia alimentaria se convierte en una necesidad para los barrios”.

Asimismo, Yamil Asaad, de la misma organización política dijo que la situación de vulnerabilidad social que atraviesa la sociedad hoy es “enorme”: “las políticas neoliberales generan una gran desocupación y a la vez repercute en todo el sector más humilde de la población”.

Agregó que “los que estamos acá movilizando nos juntamos para decir basta, para intentar poner un freno desde la organización popular. Realmente el gobierno de Cambiemos va por todo, el modelo económico destruye las clases medias”.

Asimismo, reveló que desde el modelo político actual “no tienen escrúpulos para avanzar sobre los derechos y conquistas del pueblo trabajador. Se estima que después de las elecciones habrá una reforma laboral para va a pasar por arriba años de lucha del movimiento obrero, entonces, la situación es preocupante”.

La movilización se da en el marco de una jornada nacional de lucha. En todos los epicentros del país se repite esta situación, en reclamo de que el deliberativo ejecute la Ley de Emergencia Alimentaria.

El proyecto incluye una serie de propuestas, como crear un Consejo Federal encargado de seguir la evolución nutricional de los niños que reciban asistencia, realizar un relevamiento oficial para detectar a todas las personas con malnutrición o en riesgo de estarlo, brindar asistencia acorde a dichas personas, y establecer un esquema de tutores que acompañen a las familias en casos de malnutrición.

Powered by keepvid themefull earn money