Licitaciron de obras de mejoramiento en la zona costera y microcentro

MICROCENTRO PEATONAL

La Municipalidad de General Pueyrredon ha lanzado este jueves dos llamados a licitación para obras de mejoramiento en el Paseo Costero y en la zona del Microcentro. Con un presupuesto de 59 millones de pesos, en agosto se abrirán los sobres con las ofertas y se espera la finalización de los trabajos para el comienzo de la temporada estival.

Al respecto, el Secretario de Planeamiento de la comuna, Guillermo de Paz, afirmó que “por un lado se tiene el el paseo costero, con un sector de ampliación de veredas, iluminación, equipamiento y miradores desde Constitución hasta La Perla. Y por otro, en la zona del microcentro, con un modelo de prioridad para el peatón, con restricción al estacionamiento vehicular y acceso a dársenas y a cocheras”, agregó.

En ese sentido, el funcionario manifestó que “son obras que se han conseguido a través de un convenio firmado con elMinisterio de Interior y la Secretaría de Obras Públicas. Se ha realizado la publicación para el llamado y apertura de sobres para el 3 y 4 de agosto. Los trabajos en el Paseo Costero representan una inversión de 19 millones, mientras que la obra delMicrocentro es de 41 millones. El plazo de obra será de 5 meses, ya que la idea es tenerlas terminadas e inauguradas para la próxima temporada”, aseguró.

Con respecto a la importancia de este tipo de trabajos, de Paz aseguró: “Es grande. Por un lado, porque tendremos obra pública en Mar del Plata. Y por otro lado, se están reforzando recursos turísticos, embelleciendo y mejorando espacios públicos. En ese marco, también estamos haciendo 16 plazas en distintos barrios. Ya se adjudicaron 4. Esto significa que estamos trabajando en la zona céntrica, pero no descuidamos a los otros barrios”, concluyó.

Powered by keepvid themefull earn money