Iriart impulsa informe sobre estado de los patrulleros arrumbados en depósitos

ABANDONADOS

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires presentó un pedido al Poder Ejecutivo para que se informe respecto a la existencia de patrulleros policiales en los distintos depósitos municipales ubicados en  distintos puntos de la localidad de Mar del Plata. La solicitud fue elevada a raíz de la iniciativa del legislador marplatense, Rodolfo Manino Iriart.

En tal sentido, se refirieron puntualmente a los depósitos del municipio ubicados enSanta Paula (ruta 226), Nasser al 2700 (entre Tres Arroyos y Garay), Galpones de Reforma Universitaria esquina Juan B. Justo y Avenida Luro esquina Pampa.

En ese marco, pidieron se informe “si el municipio de General Pueyrredón está realizando gestiones ante el Ministerio de Seguridad respecto al estado de patrulleros en desuso, de ser así detalle el avance de las mismas” a la vez que pidieron se indique “la cantidad y dominio de cada uno de los vehículos”.

Además, solicitaron “datos respecto a que comisaria pertenecen y las razones por las cuales se produjo el abandono” y añadieron que también requerían se “informe la cantidad de patrulleros radiados”, como también “la cantidad de patrulleros en condiciones de ser reparados”.

Asimismo, solicitaron “se informe detalladamente los arreglos que se le han efectuado a los vehículos antes de ser abandonados y si los mismos han sido efectuados por el gobierno provincial o por el gobierno municipal a través del Programa Integral de Protección Ciudadana”.

Por otra parte, pidieron también se explique “la periodicidad de los controles realizados entre la carga de combustible de los  patrulleros con el sistema AVL(Localización Automática Vehículos) y la relación combustible cargado – kilómetro recorrido – tiempo detenido del vehículo”.

Seguidamente, requirieron se comunique a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires “si se tiene previsto utilizar las piezas de vehículos radiados en otras unidades” como la cantidad de patrulleros “que fueron entregados desde que se aprobó la “Emergencia en Seguridad” y en caso de ser así un comparativo en cantidad con los Municipios de La Matanza, Lanus y La Plata”.

Por último, agregaron en el pedido de informes al Ejecutivo impulsado por Iriart que se advierta “toda otra cuestión que pueda ayudar a la comprensión y el mejor análisis de la cuestión planteada”.

 

Powered by keepvid themefull earn money