FABIAN GIOVANNIELLO: Hoy necesitamos una CGT unida en Mar del Plata

Fabian

Estamos al borde de un estallido Social laboral y no podemos tener distintas cabezas en un cuerpo que debería ser orgánico como la CGT. Siempre las necesidades de los trabajadores y nuestras reivindicaciones deben estar por encima de los dirigentes y sus pensamientos políticos. Hay que sacar la política partidista del Movimiento Obrero, y defender la única camiseta que nos depara estar trabajando JUNTOS, que es la de los trabajadores, piensen como piensen políticamente.

El PUERTO y su industria, está hoy más que nunca al borde del abismo, y no se avisora una salida en un tiempo perentorio, tanto por falta de una Política de Pesca Real y pensando en la Producción y el Trabajo, como así también de decisiones políticas gubernamentales que no se toman en tiempo y en forma por limitaciones de capacidad de quienes están al frente de Ministerios y Secretarías del SECTOR. Nuestra ciudad, tiene una ingerencia importante el Producto Bruto Interno el Sector de la Pesca, su Producción y Mano de Obra y hay que defender y luchar con los Dirigentes a la cabeza, que tanto les cuesta entender.

La Gastronomía y la Hotelería sin turismo y sin poder adquisitivo de la gente viene surfiando una crisis brutal, muchos establecimientos están solicitando preventivos de crisis, otros achicando el personal y otros cerrando sus puertas. El Comercio y las PyMES no soportan las presiones impositivas y aumentos de tasas y precios de alquileres constantes, Sector mayoritario de dar mano de obra que subsisten sin ventas ni salidas paliativas para afrontar la crisis, así cada uno de los sectores Productivos, Industriales y del Comercio.

Toda esta Pobreza estructural conlleva a más pobreza, más desocupación, y más precarización laboral coctel explosivo que motiva a Empresarios y del Gobierno a realizar una flexibilización laboral incubierta a cada momento, que limita a la organizaciones sindicales a sentarse en mesas de discusión de salarios y condiciones dignas de trabajo.

Sin UNIDAD del MOVIMIENTO OBRERO estamos perdidos. Necesitamos recuperar la defensa de todos los trabajadores, Jubilados y también desocupados, tenemos que afrontar el momento de la Historia que nos quepa a todos los dirigentes.

Ya no sirve cuidar cada uno su quintita; necesitamos una conducción fuerte y poderosa, avalada por la mayorìa de la organizaciones gremiales de las ciudades de Mar del Plata y Batán, hay que hacer el esfuerzo de tener una conducción colegiada, dejar de lado lo que nos tiene apartados y privar que LUCHA que nos une.

 Las ambiciones y diferencias políticas no puede estar por encima de la destrucción del Movimiento Obrero Organizado. Debemos dar ejemplo, si aspiramos que a Nivel Nacional ocurra los mismo, que tengamos un Secretario General y una Comisión Directiva con la mayoría de todos los Gremios y Sectores del Trabajo.

Nosotros debemos dar el ejemplo y empezar desde un nuevo modelo sindical que en otros momentos pudimos construir JUNTOS. Convoco a todos los Compañeros de todos los Sindicatos a que hagamos lo que tengamos que hacer para tener una sola CGT y luchar codo a codo por la Dignidad, La Unidad, La Democracia y por el Trabajo de todos los compañeros que representamos.

FABIAN GIOVANNIELLO

Dirigente de Empleados de Comercio y ex Secretario Gremial de la CGT Regional de la CGT Regional Mar del Plata – Batán.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money