Impase entre el HSBC y los trabajadores por el cierre de la sucursal de Balcarce

hcbs

En el marco del conflicto que mantenían los trabajadores de HSBC por la amenaza de cierra de 5 sucursales, el titular de la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata,Miguel Guglielmotti, dialogó con “el Retrato…” y adelantó que “se fijó un impase entre el banco y la Asociación Bancaria hasta diciembre, durante estos meses se van a mantener todas las sucursales abiertas”.

En tal sentido, el titular de la bancaria expresó que también “se crea una comisión para analizar las rentabilidades de las distintas sucursales y la viabilidad de las mismas” y remarcó que “el gremio está solicitando que se no se cierre ninguna sucursal”.

Asimismo, comentó que el banco se compromete al mismo tiempo “a no despedir a ningún trabajador” a la vez que aclaró que “se va a analizar la situación de cada empleado de manera particular, pero nos da un reaseguro que la sucursal de Balcarce tiene viabilidad”.

“De todas formas, va a depender de esta mesa de negociaciones que va a trabajar de acá a fin de año”, señaló el representante gremial de la bancaria y aclaró que si bien estaban decididos a cerrar la sucursal “la decisión quedó momentáneamente suspendida hasta fin de año y en función de las negociaciones se va a ir viendo”.

Además, Guglielmotti detalló en conversación con “el Retrato…” que están “esperanzados” en que “la sucursal de HSBC de la ciudad de Balcarce tiene su viabilidad, porque es rentable y sigue creciendo en base a sus clientes”.

Por último, aseguró que la rentabilidad del banco ya la tienen con respecto a la sucursal de Balcarce: “Es rentable e incluso eso está manifestado por las propias autoridades del banco, aunque quizás no con la rentabilidad que ellos pretenden o que tienen en otros centros urbanos que son mucho más grandes y con volúmenes de negocios más importantes”.

“La sucursal hoy por hoy es rentable, asique entendemos que la negociación va a ser favorable a los intereses del gremio y de los trabajadores”, concluyó el titular de la Asociación Bancaria seccional Mar del Plata.

 

Powered by keepvid themefull earn money