Andres Cordeu: “ La gente está en contra del Metrobus, no es prioridad para la ciudad”

cordeu

El candidato a concejal por el Nuevo Socialismo Marplatense, Andrés Cordeu acompañado por Lourdes Gonzáles, segunda en la nómina, realizó una consulta popular como estrategia de campaña frente a la municipalidad, donde preguntó a la ciudadanía si estaba de acuerdo con la implementación del Metrobús y qué haría con ese dinero en caso de que no estuviera conforme.

“Hasta ahora estamos viendo una reacción muy negativa de la gente y además, vemos que con esos 500 millones de pesos que están pensados para generar una obra de infraestructura mínima, creemos que se podrían resolver problemas concretos de la ciudad, que tienen que ver con la escases que hay en los barrios, el problema de las calles intransitables, y una cantidad de cuestiones que hace que la sensibilidad que tendría que tener el Estado estén ausentes”.

Cordeu señaló que la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal para instalar un Metrobús en la ciudad “es frívola frente a las necesidades de la gente”. Asimismo, el socialista destacó que “la lógica del Estado es una lógica de negocios. El Metrobus no es ni una solución para el transporte de Mar del Plata, porque van a pasar los mismos colectivos que siguen pasando y tampoco lo es para el tránsito”.

Agregó que “lo que se busca es hacer una vereda en el medio de la calle, parece que quieren ganarse esos 500 millones. La lógica es turística, porque de Jara a la costa y de la costa por Buenos Aires nunca tuvimos problemas ni siquiera de tránsito. No es una prioridad para la ciudad”.

En la misma sintonía contó que “no encontré a nadie que estuviera a favor de su instalación y cuando le pedís comparación con los problemas de la ciudad la gente enumera las problemáticas que ya todos conocemos”.

A su vez, lanzó que “cuando hay dinero para hacer obras, las obras se direccionan a los sectores más pudientes de la ciudad. Hace tiempo que los barrios dejaron de ser una prioridad para los gobiernos municipales”.

“Se confirma que es un negocio de un grupo, si no venden metrobuses no tienen otra cosa para ofrecer, nosotros tenemos que ver cuáles son nuestros problemas y elegir cuáles son las cosas que queremos solucionar”, dijo el candidato a concejal y agregó que “esta es la oportunidad que tenemos para discutir en serio el transporte, discutir sus trayectorias, las líneas colectoras y las de rondín, sería muy negativo que terminemos adoptando el metrobús por una cuestión marquetinera”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money