A pesar del frío los turistas continúan eligiendo a Mar del Plata para vacacionar

turismo2

La presidenta de Turismo local contó que las opciones para disfrutar del receso invernal en Mar del Plata “son muchas y muy variadas”. Asimismo, dijo que la presencia de turistas es “buena pese al frío”.

Gabriela Magnoler, en diálogo con “el Retrato….” contó que la presencia de turismo en esta primer semana de vacaciones de invierno “es buena, si bien hace frío el sol nos acompañó estas jornadas y la actividad que hay en la ciudad, que es mucha, nos permite profundizar en esto de cómo se vacaciona en la actualidad”.

Al respecto, Magnoler dijo que “hoy, se busca sentir la ciudad, vivirla y transmitirla, la presencia de las redes sociales hace que nuestro bandoneón esté girando por distintas partes de la República estando físicamente acá”

Por otro lado, destacó la cantidad y calidad de las propuestas culturales, “hay muchos empresarios teatrales que han pensado en Mar del Plata para estas vacaciones, me parece que la ciudad presentando ofertas culturales siturismo2gue siendo una opción muy importante para nuestra ciudad a la hora de elegir dónde vacacionar”.

Un factor importante en estas vacaciones, fue el regreso del tren que conecta Mar del Plata con Capital Federal. La presidenta del ente de turismo hizo alusión y dijo que el mismo “tiene dos condimentos muy importantes: lo que significa desde la emoción para un montón de generaciones volver a ver el tren circular y utilizar el servicio y también para las nuevas generaciones que quizás nunca lo hicieron hoy pueden y lo hacen”,

Agregó que “el tren hoy nos conecta con Capital pero también lo hace en las estaciones donde para, esas localidades son las que recuperan un servicio directo. Hay gente que viene a la ciudad a pasar el día desde lugares como Maipú, Chascomús o Lezama, que si bien tenemos conexión terrestre es un servicio muy cómodo y nos da a todos esa posibilidad de movernos”.

Con respecto a los números finitos de estos primeros días de receso, Magnoler dijo “el fin de semana estábamos en el 40 por ciento de reservas”, sin embargo, destacó que el “el fin de semana pico es este que se aproxima, donde el año pasado tuvimos un 51 por ciento de ocupación, estimo que rondará esos números también pero lo sabremos en el transcurso de la próxima semana”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money