“Pepe” Otalepo: “El peronismo está agonizando por la falta de autocrítica”

Otalepo

 

A menos de un mes de las próximas elecciones, Miguel Pepe Otalepoprecandidato a concejal de la lista Mar del Plata, Puerto y Región, dialogó con “el Retrato…”, resaltó la importancia del trabajo, la educación y el deporte a la vez que destacó que su partido “tiene un interés político, laboral y social dentro del puerto”.

En tal sentido, el precandidato a concejal de la lista que encabeza Daniel Sosa a nivel local se refirió a su vinculación en la actividad política y expresó que “para involucrarte tenes que tener en claro dónde vas a jugar, de qué manera vas a jugar y cuál es la situación que tenes políticamente dentro de Mar del Plata”.

“Lo que más me sedujo fue que era una lista corta, local, que tiene un interés político, laboral y social dentro del puerto, lo cual conocemos perfectamente después de tantos años de haber trabajado con el puerto y de haber estado con el club”, sostuvo y a su vez, resaltó la importancia de “involucrarse”.

Otalepo que además ocupa el cargo de Vocal dentro de la nueva Junta Directiva del Sindicato de Empleados de Comercio, detalló que hace 14 años milita para el peronismo y que ahora “ha llegado el momento de largarse. Hay que hacer autocrítica de saber por qué nos fue como nos fue en las últimas elecciones y por eso, tomamos esta decisión de jugar en un partido vecinalista que tiene una idea macro de Mar del Plata, otra micro y fundamentalmente, trabajo”.

En relación a la “lista corta”, indicó que con esta última “se le da la opción a la gentecon la posibilidad de tener la trascendencia de la persona que quiera darle el lugar dentro de la senaduría o dentro de la diputación y fundamentalmente instalarnos como una idea de vecinalismo”.

Trabajo, educación y deporte

“8 mil votos es el piso que tenemos para poder ingresar a las PASO”, destacó el dirigente a la vez que se refirió a que en caso de ingresar al Concejo Deliberantes se fijó tres prioridades en la ciudad: trabajo, educación y deporte.

En referencia a la falta de trabajo en la ciudad, puntualizó en que “Mar del Plata tiene históricamente un índice de desocupación tremendo” y aclaró que “desde el Puerto con 3 o 4 medidas a nivel provincial y nacional se soluciona en gran parte la falta de laburo”. Con respecto a la educación, señaló que buscan lograr que esta última “tenga un lugar de privilegio”.

En último término, resaltó la importancia del tema del deporte: “Nos consta que instruye, educa, forma y fundamentalmente, le crea al niño o juvenil integración social” y comentó que estuvo 20 años trabajando en el club Aldosivi. “Hemos vivido prácticamente todas las épocas dentro del club y sabemos de qué manera el deporte ha sido socialmente integrador”, aseguró.

Seguidamente, cuestionó a Carlos Arroyo por las obras sin terminar en los clubes deportivos ubicados en algunos barrios de la ciudad como por ejemplo el Centenario.“Me extraña que un hombre que estuvo tantos años en el Concejo, que no haya tenido la información o no haya sabido cual era el panorama con el que se iba a encontrar”, apuntó.

Y añadió que “el eje del intendente tendría que ser gestionar los polideportivos para que la ciudadanía de las barriadas tengan su identificación a través del deporte”, pero aclaró que “hasta el momento no se nota que hayan hecho gestiones para darle los finales de obra y que esa gente tenga un lugar donde integrarse deportivamente”.

El peronismo “está agonizando por la falta de autocrítica”

Por otro lado, en diálogo con “el Retrato…” se refirió a las demás listas que se presentan en la ciudad en las próximas elecciones indicó que el peronismo “está agonizando por la falta de autocrítica y por la falta de dejar el personalismo y darle lugar a la ideología. Llevar adelante la idea del peronismo es fundamental”.

“Hoy está avanzando un sistema neoliberal de manual, en el cual  tenemos que reflejar las ideas de las banderas del peronismo más que nunca, dejando el egoísmo de lado y buscando la voluntad de la gente de llevar adelante medianamente sus expectativas”, sostuvo el dirigente y remarcó que “hay una batería de inconvenientes y no están los antibióticos necesarios políticamente para articularlos”.

En tal sentido, comentó que “hay que dar los diálogos necesarios para lograr la integración del partido. Los personalismos tienen que dejarse de lado” y que “hay que recuperar el partido, porque históricamente el peronismo le cambia la vida a la gente de distintas maneras, pero con esa autocrítica y esa posibilidad de diálogo y debate que necesita el partido”.

“El puerto genera el 50% de la economía del PBI de Mar del Plata”

Asimismo, Otalepo afirmó que la lista que lidera Daniel Sosa es la que mejor lo identificó a la vez que destacó las bases y propósitos del partido. “El puerto genera el 50% de la economía del PBI de Mar del Plata y si este funciona, viene de la mano con la recuperación económica de la ciudad”, expresó.

cuestionó la “falta de interés” de las autoridades provinciales o nacionales en este tema y señaló que o bien, que para las mismas “el puerto tiene otro destino, porque no vinieron los créditos blancos ni llegó ninguna medida productiva para el sector”.

En ese contexto, se refirió a la iniciativa de crear una comuna en el puerto. “No creo que pueda darse, porque tenemos la identificación con la ciudad. El puerto tiene una arista bastante particular que el resto, pero Mar del Plata es integrativa, es una ciudad con turismo y productividad textil”, señaló y aclaró que desde su partido no tienen ninguna propuesta en ese sentido.

Tenemos un sentido integrador. Vamos a trabajar en los temas que conocemos y que podemos darle una impronta distinta a la que está teniendo la ciudad hasta ahora”, manifestó el dirigente de Mar del Plata Puerto y Región y añadió: “Siempre he visto las cosas con gran optimismo. La productividad, el trabajo, la educación y el deporte le da al ciudadano un posicionamiento y eso es lo que vamos a tratar de lograr”.

Powered by keepvid themefull earn money