Organizaciones sociales anuncian movilización por la emergencia alimentaria

CCC

Organizaciones sociales como Barrios de Pié, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) convocan a una movilización hacia el Palacio Municipal para pedir la Emergencia Alimentaria. “No puede ser que en un país que produce alimentos para tanta gente nuestros pibes estén pasando hambre”, dijeron.

Prevista para este jueves a la mañana, desde las organizaciones manifestaron que “es inmoral que en un país productor como el nuestro tengamos tanta gente pasando hambre”. La concentración será el jueves a las 10 de la mañana en Plaza Rocha desde donde movilizarán en una marcha hacia la Municipalidad.

“Va a ser una jornada nacional de lucha porque desde la Quiaca a Ushuaia estamos pasando por el mismo problema. Creemos que va a haber cien ollas populares para demostrar que estas políticas no van más”, relataron desde la CCC.

Asimismo, agregaron que se espera que se sumen a esta movilización las dos CTA y la CGT, “en más de un lugar nos dijeron que van a participar porque son parte del movimiento obrero y son quienes están sufriendo el ajuste y los despidos reiterados”. Además, se incluirá en la jornada el repudio a la represión perpetuada contra los trabajadores cesanteados de Pepsico. “Los palos y el hambre no van más, además de dejarnos sin trabajo se reprime a los manifestantes, con más razón vamos a salir a la calle”.

Por otro lado, hicieron referencia a la situación local, “en Mar del Plata ya sabemos cuáles son los problemas que le causan sufrimiento a nuestro pueblo y cada día se profundizan más: la cantidad de familias desempleadas y las que no llegan a fin de mes o que ni siquiera tienen trabajo precario. Los comedores y merenderos que se abren continuamente, la falta de servicios en los barrios, el estado de las calles, son incontables ya”, enumeraron desde las organizaciones.

El proyecto de la Emergencia Alimentaria incluye una serie de propuestas, entre ellas, crear un Consejo Federal encargado de seguir la evolución nutricional de los niños que reciban asistencia, realizar un relevamiento oficial para detectar a todas las personas con malnutrición o en riesgo de estarlo, brindar asistencia acorde a dichas personas y establecer un esquema de tutores que acompañen a las familias en casos de malnutrición.

 

Powered by keepvid themefull earn money