Hogar de Nazaret: Hace 14 meses que la Municipalidad no le paga siquiera 1 peso…

hogar

Desde el Hogar de Nazaret, y luego de la muerte de un hombre en situación de calle debido a las bajas temperaturas, lamentaron la pérdida y aseguraron que “jamás hemos cerrado nuestras puertas” agregaron incluso que “en la sede central atendemos aunque las personas no estén alojadas en el Hogar”.

Roberto Benzo, director de Cáritas Mar del Plata, en diálogo con El Retrato.. dijo que “por ordenanza municipal cobramos un aporte que equivale a $44,44 por día y por persona para la totalidad de los servicios que nuestros huéspedes reciben en el Hogar”.

El Hogar cumplirá diez años en diciembre y en palabras de Benzo, “los 365 días alberga a personas en situación de calle, tenemos lugar para 60 camas, 50 hombres y 10 mujeres”. Ubicado en Balcarce 5036, funciona “desde las 18 hasta las 8 de la mañana del otro día, nuestros huéspedes reciben la merienda, la cena y el desayuno, una ducha caliente, artículos de higiene y ropa limpia y sobre todo un lugar seguro y cálido para dormir en una cama limpia y bajo techo”.

Sin embargo, pese al compromiso de la comuna a abonar lo adeudado del año pasado, “se deben aún siete meses del 2016 y no se ha percibido un sólo peso en lo que va del 2017”, relató Benzo y agregó que “más allá de las circunstancias que nos han tocado y nos tocan atravesar, jamás se han cerrado las puertas del Hogar”.

Sumado a esta situación de morosidad por parte del municipio, en diciembre del año pasado se les propuso “un aporte mensual de $80 mil cuando la solicitud que elevamos en 2015 era de $90 mil. Aceptamos de todas formas porque entendíamos la situación económica de la administración local, pero ya es mucho el tiempo que llevamos sin percibir los aportes”, mencionó el director de Cáritas.

Agregó que “en marzo la Secretaría de Desarrollo Social prometió que para el 1 de mayo de este año abriría un nuevo parador para contener a las personas en situación de calle. Brilla por su ausencia”. Finalmente, comparó la situación con el parador municipal que sí recibe aportes: “mientras El Campito, que tiene capacidad para la mitad de la gente que tenemos nosotros y cuenta con 35 empleados cuando nosotros gestionamos con 7”.

Además de alimentos y techo, desde el Hogar pueden realizarse trámites de documentación personal y acceso a derechos como pensiones o asignaciones familiares, como así también talleres y capacitaciones para la reinserción social de las personas en estado de vulnerabilidad.

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money